futbol.futbol_nacional.adelantan-nuevo-nombre-del-estadio-azteca-para-el-mundial-2026

¡Ya cambió! 'Adelantan' nuevo nombre del Estadio Azteca para el Mundial 2026

Adelantan nuevo nombre del Estadio Azteca
Adelantan nuevo nombre del Estadio Azteca | IMAGO 7
El coloso de Santa Úrsula recibirá el partido inaugural de la próxima justa mundialista
aspindola
Comparte en:

México será coanfitrión de la Copa Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, y el Estadio Azteca seré el que reciba el primer partido del torneo de la FIFA. Sin embargo, es probable que para esa fecha el emblemático inmueble cambie de nombre, pues busca patrocinador para su remodelación. 

El Estadio Azteca recibirá el primer juego del mundial

El coloso de Santa Úrsula tiene dos años para hacer las adecuaciones necesarias para ser una sede digna de un mundial, y para ello Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, propietaria del Estadio Azteca, busca socio comercial. En ese contexto, Google ya adelantó cuál será el nuevo nombre del recinto, por medio de sus motores de búsqueda. Estadio Azteca BBVA es como aparece la casa de América, cuando aparece en el buscador de internet. Esto ya lo había adelantado el columnista de RÉCORD, El Francotirador. 

El colaborador de este diario señaló que en el camino para sumarse al proyecto del inmueble en Santa Úrsula quedaron algunas plataformas como Amazon y Mercado Libre. Sin embargo, al final será la institución financiera la que se sume, aunque también se ha señalado a Banorte, cuyo presidente es Carlos Hank González, y Santander, presidido por Ana Botín, también están como opciones de patrocinadores.

La explanada del Estadio Azteca

La inversión requerida para la remodelación del Azteca será de 100 millones de dólares, según lo adelantado por El Francotirador. Y aunque Google ya confirmó que BBVA otorgará el nuevo nombre, de momento, ni Televisa ni el banco español se ha manifestado al respecto para confirmar la situación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME LOZANO SE REUNIÓ CON XABI ALONSO DURANTE SU VISITA A ALEMANIA

Google adelantó el nuevo nombre