futbol.futbol_nacional.histeria-fc-proyecto-mexiquense-para-impulsar-talento-joven

Histeria FC, proyecto mexiquense para impulsar talento joven

Jugadores de Histeria festejan después de un encuentro
Jugadores de Histeria festejan después de un encuentro | HISTERIA FC
En Toluca se creó un equipo en el que en divisiones inferiores se tratará de proyectar a juveniles
2016-09-05 | ANDRÉ LEDEZMA
Comparte en:

El Histeria FC se postula como una de las apuestas más ambiciosas dentro de la Cuarta División Premier y la Tercera División. Un equipo ubicado en Toluca que cuenta con inversión privada del Estado de México.

Es también una opción para poder observar jugadores jóvenes que tienen interés de destacar y posteriormente dar un salto a divisiones superiores, desde la Segunda División Premier hasta el Ascenso MX o alguna sección Sub 17 o Sub 20 de algún equipo nacional.

Fabián Estay en un partido de veteranos

José Manuel Abundis y Fabián Estay, exjugadores del Toluca, son dos engranes importantes dentro del equipo, tanto deportiva como económicamente. En el caso de ambos, encontraron varias características por destacar dentro de la institución mexiquense.

“Es un equipo muy útil para destacar a los jóvenes de Toluca que tienen intención de jugar futbol profesionalmente. Encontrarlos dentro del Estado de México es muy recurrente y en Histeria tienen la opción de desarrollarse y encontrar un salto para una división superior. Esto me parece una causa muy noble de Rodolfo Fabela, que es el presidente del equipo”, dijo Estay, quien es uno de los inversionistas del club de Toluca.

El once previo a arrancar un juego

Queda claro que Histeria tiene como fin conseguir un mayor crecimiento de todos aquellos jóvenes de Toluca que desean trascender dentro del terreno de juego, por lo que se ha convertido en una apuesta que a un mediano plazo puede comenzar a rendir frutos.