Necesitan hacer historia para poder llegar a la Final. Athletic Bilbao no supo aprovechar la localía y terminaron goleados en el estadio San Mamés. Ahora deberán ir al Old Trafford y ganar por al menos una diferencia de tres goles ante Manchester United para poder mantenerse vivos en la eliminatoria de Europa League.
Un penal y una tarjeta roja en la misma jugada puso el partido contra corriente para los rojiblancos. Sin embargo, a pesar de estar 3-0 abajo en la eliminatoria, Ernesto Valverde no baja los brazos y afirma que pelearán hasta el final.
En conferencia de prensa, el entrenador español confesó que hubo un par de decisiones que cuestionaron y al final les costó la derrota. “Hemos protestado… lo tendría que valorar el árbitro. El árbitro es el que tiene que decidir y ha decidido el penalti y la tarjeta roja. (Fue) Demasiado castigo”, afirmó Valverde.

No bajan los brazos
A pesar de tener una desventaja considerable Ernesto Valverde no da la eliminatoria por terminada. El estratega aseguró que es un resultado ‘malo’ pero no darán nada por perdido y buscarán la remontada en el ‘Teatro de los Sueños’.
“Nos llevamos un resultado muy malo, pero hay que jugarlo. No vamos a dar nada por perdido, sabiendo que tenemos un resultado muy adverso y a quién tenemos enfrente”, finalizó el entrenador de Bilbao.
