america-femenil-debutara-ante-puebla-en-el-apertura-2019

América Femenil debutará ante Puebla en el Apertura 2019

América Femenil celebra su victoria frente a Tigres
América Femenil celebra su victoria frente a Tigres | IMAGO7
Luego de haber descansado en la jornada inaugural, las Águilas vivirán su primer examen del actual torneo
2019-07-21 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Después de haber descansado en la Jornada inaugural, el América Femenil debutará en el Apertura 2019 frente a Puebla. Leonardo Cuéllar, director técnico de las Águilas aseguró que la idea para la nueva temporada es comenzar con su proyecto de foguear a jugadoras de las categorías Sub 15 y Sub 17 para hacer de la cantera azulcrema un nido de talento.

“Quizá no tenemos las contrataciones espectaculares de otros equipos, vamos a fundamentar con el trabajo del día con día. Como prueba de ello es que ya echamos a andar el proyecto Sub 15 y 17, entonces queremos abastecernos poco a poco de nuestra propia cantera”, confirmó el estratega americanista.

“Hay equipos que sobresalen porque hicieron contratos espectaculares, pero buscaremos hacer nuestro mejor futbol, del que hemos hecho en la historia de la Liga”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL PRESENTÓ A SU NUEVO REFUERZO PARA EL APERTURA 2019

Leonardo Cuéllar durante una conferencia de prensa

Sin embargo, el timonel también confirmó que para que pueda funcionar su equipo en esta temporada se mantuvo a la base de la plantilla.

“Ahora vamos a experimentar ir a otras plazas que no habíamos pisado y ser solventes y digerir esa presión que implica jugar para América, es parte del reto de buscar darle una continuidad al plantel para que ese carácter se fortalezca y se busque impactar al rival”, declaró Leo.

Respecto a su regreso al Estadio Azteca, Cuéllar destacó que el objetivo es hacer que la visita al América se convierta en una plaza complicada.

“Estamos felices por regresar al Azteca de manera oficial, que sea difícil jugar con América en su cancha, sí espero una temporada de sorpresas y muchas incógnitas, pero esperamos que no nos sorprendan”, sentenció Cuéllar.