El Clásico Nacional terminó calientito en el Estadio Akron en la Jornada 11, donde Gerardo Espinoza y Víctor Rodríguez, auxiliar de André Jardine, fueron expulsados tras verse involucrados en un conato de bronca en el área técnica tras un presunto balonazo intencional.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Sin embargo, en imágenes reveladas durante el programa de RÉCORD+ evidenciaron que no fue para atacar al actual entrenador de las Chivas sino para pasarlo a un elemento del América para agilizar el saque de banca.
De acuerdo a Carlos Ponce de León el conjunto rojiblanco ejercerá la apelación para quitarle la roja a Gerardo Espinoza quien tuvo que abandonar el partido tras la discusión: “Van a pedir que le quiten la roja”.
América no apelará la expulsión al auxiliar de Jardine
De la misma forma se dio a conocer que el América que se quedará sin su auxiliar para el próximo duelo en la banca: “No va apelar la sanción, a pesar de que ya tienen el video, a pesar de que no tuvo la intención”, reveló Carlos Ponce de León.

Caso del botellazo a Kevin Álvarez
Otro de los momentos polémicos fue al término del encuentro, cuando hubo un roce entre jugadores del América y la afición rojiblanca que se encontraba en la parte alta del túnel.
En dicho momento Kevin Álvarez fue víctima de un botellazo que terminó por herirle la pierna, ante esto la Liga MX dio a conocer la investigación; sin embargo, no hay conclusiones hasta el momento sobre el caso.