Henry Martín apunta a seguir subiendo en el historial goleador de los Clásicos Nacionales

Henry celebra una de sus anotaciones con las Águilas del América
Henry celebra una de sus anotaciones con las Águilas del América | MEXSPORT

Ya es un histórico en Clásicos Nacionales. Las seis anotaciones que Henry Martín ha marcado en partidos contra Chivas lo han puesto dentro de la exclusiva lista de goleadores en estos partidos. La 'Bomba' se puso a la par de jugadores como Ricardo Peláez, Gonzalo Farfán y Omar Bravo, por mencionar a algunos.

El líder en este conteo es Salvador Reyes, el Campeonísimo rojiblanco celebró 13 goles ante las Águilas, una cifra que nadie ha roto a lo largo del tiempo. Ni siquiera Luis Roberto Alves 'Zague', ni Omar Bravo, quienes son los máximos goleadores en la historia de América y Chivas quienes lograron anotar tal cantidad de goles en el Clásico Nacional.

Chava Reyes, líder goleador histórico de los Clásicos
MEXSPORT

En este escenario, Henry ha ido de menos a más, tomando en cuenta que en los primeros partidos el delantero azulcrema solo era utilizado como cambio jugando muy pocos minutos, pero fue a partir de su doblete en el Akron cuando homenajeó a Cuauhtémoc Blanco con sus celebraciones donde tomó fuerza en esta clase de enfrentamientos.

Henry celebrando como Cuauhtémoc
MEXSPORT

Y todo apunta a que el actual Campeón de Goleo seguirá con su buen momento en esta edición del Clásico de Clásicos.

Si el delantero azulcrema celebra una anotación en el actual torneo seguirá subiendo escalones en el conteo, ya que aún le quedan varios enfrentamientos ante el Rebaño Sagrado y la próxima semana tendrá una nueva oportunidad de mostrarse ante el acérrimo rival.

MÁXIMOS ANOTADORES EN EL CLÁSICO NACIONAL

JugadorEquipoGoles
Salvador ReyesChivas13
Luis Roberto Alves 'Zague'América10
José AlvesAmérica9
Max PrietoChivas 9
Víctor RangelChivas8
Francisco MoacyrAmérica8
Pablo GonzálezChivas7
Gonzalo FarfánAmérica6
Henry MartínAmérica6
Ricardo PeláezAmérica6
Luis ReyesChivas6
Javier ValdiviaChivas6
Omar BravoChivas6

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUSTAVO LEAL, DT DE SAN LUIS: 'PRONTO SE VERÁ UN AMÉRICA JUGANDO MUY BIEN CON EL SELLO DE JARDINE'
 

Zague es el segundo máximo anotador en estos encuentros
MEXSPORT