liborio-sanchez-sobre-el-clasico-nacional-el-equipo-mas-grande-de

Liborio Sánchez sobre el Clásico Nacional: 'El equipo más grande de México es Chivas'

Liborio Sánchez durante su paso por las Chivas
Liborio Sánchez durante su paso por las Chivas | MEXSPORT
El exportero del Rebaño destacó los valores que representan al Guadalajara
2021-03-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Clásico Nacional le da una oportunidad a Chivas y América de reivindicarse en el torneo en caso de que lleven un mal paso, por lo que el Rebaño buscará aprovechar para enderezar su camino, al menos así lo consideró Liborio Sánchez, exportero del Guadalajara que actualmente milita en el futbol de Guatemala. 

“Es un partido especial porque se puede ir mal en el torneo, pero ganando ese Clásico, las cosas se revindican. Es una rivalidad deportiva y estar en un Clásico, ha sido de las mejores cosas de mi carrera. Me tocó estar en tres Clásicos Nacionales, ganamos dos, uno en el Estadio Azteca y otro en el Jalisco. También me tocó estar en amistosos disputados en Estados Unidos”, comentó Sánchez para ESPN. 

Para Sánchez, las Chivas son el equipo más grande de México por lo que representan sus valores que inculcó su dueño, Jorge Vergara. 

Liborio Sánchez durante su paso por las Chivas

“Desde muy joven te mentalizan que hay una rivalidad deportiva con América y no se puede perder. Uno tiene que aprender a vivir con esa presión e ilusión de tantas personas que apoyan al equipo. En lo personal, el equipo más grande de México son las Chivas de Guadalajara. No solo porque juegan únicamente con mexicanos, tienen una enseñanza y valores que el señor Jorge Vergara dejó muy marcados. El que porta la camiseta de Guadalajara, debe soportar la presión para darle el triunfo a sus compañeros y a la afición”, destacó. 

En este Clásico, el gran favorito, aseguró que es el Guadalajara, a pesar del buen momento que pueda estar teniendo el América. 

“América tiene muy buen planteamiento son Santiago Solari. A pesar de han iniciado con algunos marcadores en contra, se han levantado. Chivas juega con más jóvenes, es un equipo rápido y tiene bastantes variantes en el terreno de juego. Será un buen partido, pero considero que gana Guadalajara no solo por el nombre, sino porque se ve mejor en la cancha”, aseguró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR REYNOSO: 'FALTAN JUGADORES REFERENTES EN CHIVAS'

Liborio en su paso por Jaguares enfrentando a Chivas