Liga MX vetará a aficionado que golpeó a policía en el Chivas vs América de Concachampions

Liga MX vetará a aficionado que golpeó a policía
Liga MX vetará a aficionado que golpeó a policía | IMAGO 7
El incidente se dio después de la goleada de las Águilas como visitantes ante el Rebaño
2024-03-07 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
aspindola
Comparte en:

Pondrán en marcha el proceso del Fan ID. Luego de que se viralizara un video en donde se puede observar a un aficionado de Chivas golpear a un policía tras la derrota ante América, la Liga MX tomará acciones y vetará al responsable. 

RÉCORD pudo saber que la Liga ya tiene identificado al aficionado y se apoyará de su perfil en la aplicación que dio de alta en la FMF para inhabilitarlo y prohibirle el acceso a los estadios.

El seguidor rojiblanco se enfrascó en una pelea con la policía

Los hechos ocurrieron al final del Clásico Nacional disputado en Guadalajara, donde Chivas cayó por goleada en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf

Todavía no se sabe si la Liga dará a conocer su postura de manera oficial, pero tienen claro que deben hacer valer los procesos que ellos mismos exigieron precisamente para detectar este tipo de casos y frenar la violencia en los estadios.

Autoridades de Jalisco no detuvieron al responsable

Por otra parte, el reportero de RÉCORD, Alfredo Olivarez, informó que el agresor no fue detenido por las autoridades locales. El seguidor de Guadalajara no fue llevado a la Comisaria General De Seguridad Publica Zapopan, por lo que solo lo retiraron del inmueble pero sin ponerlo a disposición de las autoridades. 

Aficionado de Chivas previo al juego

Antonio Mortera, vocero de la comisaría de Zapopan, detalló la manera en que se procedió. “Se detuvo al interior del estadio, pero solo fue retirado del inmueble, Es por ello que se está revisando el actuar y ver si hubo alguna omisión”, señaló. Asimismo, el jefe de prensa de la comisaría de Zapopan, compartió que no tiene registros sobre la detención del aficionado, motivo por el que se realiza una investigación para determinar el actuar de los policías, en caso de que existiera una omisión en su servicio. 

“No tenemos registro de su detención. Con relación a los hechos, la Comisaría de Zapopan informa que ya se realiza una investigación interna para determinar el actuar de los elementos y si es que hubo alguna omisión en el desarrollo del servicio”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡POR LA MÍNIMA! RAYADOS CON UN HOMBRE MENOS VENCE A CINCINNATI EN LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL

El aficionado no fue detenido