ramon-ramirez-a-25-anos-del-5-0-de-chivas-al-america-hasta-que-haya

Ramón Ramírez a 25 años del 5-0 de Chivas al América: 'Hasta que haya otra, vivirán con eso'

Ramón Ramírez en un partido con Chivas
Ramón Ramírez en un partido con Chivas | MEXSPORT
El mítico mediocampista del Rebaño recordó con RÉCORD la inolvidable goleada al odiado rival
2021-03-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Las derrotas en los Clásicos Nacionales suelen dejar cicatrices imborrables; sin embargo, en este 2021 se cumplen 25 años de la histórica goleada de 5-0 que le propinó Chivas al América, reduciendo el dolor de la Final perdida ante las Águilas en 1984.

“Lo disfrutamos muchísimo porque vimos el júbilo de la afición una vez que se terminó el partido. Fue histórico en ese momento, significaba algo importante. Nosotros en el vestidor decíamos, en un tono de alegría y emoción que ese resultado lo íbamos a tratar de conservar y que difícilmente se lo iban a quitar hasta que no pudieran igualar un marcador parecido iban a vivir con eso.

“Ellos tenían el recuerdo de habernos ganado una Final, pero que les habíamos regresado, por lo menos, algo que tenía que ver con un cinco a cero histórico, que, con el paso de los años, si no se repetía se iba a recordar para siempre. Y ahora me están haciendo la entrevista. A través de los años se sigue recordando ese encuentro”, recordó Ramón Ramírez en charla con RÉCORD.

 

 

Al recordar ese día en el Estadio Jalisco, el histórico mediocampista rojiblanco admitió que jamás se imaginaron imponerse con tal jerarquía al conjunto azulcrema, aunque consideró que la expulsión de Luis García fue determinante para obtener ese resultado.

“Las circunstancias fueron llevando a darse ese marcador. Tuve la fortuna de anotar el primer gol y luego vino una expulsión que marca el rumbo del encuentro, sobre Luis García, hasta donde incluso América, en vez de tirarse para atrás un poco, se abrió y adelantaron líneas y dejaron espacios. Teníamos gente joven, muy rápida que lo supo aprovechar.

“No, es muy difícil. Te imaginas el jugar tu mejor partido, un triunfo o una victoria, pero te la imaginas muy apretada porque así son los Clásicos. Nunca estás pensando que se va a dar una goleada. Simplemente esperaba que ese partido lo pudiéramos jugar bien o ganar, pero jamás imaginé una goleada histórica”, concluyó Ramón Ramírez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR REYNOSO: 'FALTAN JUGADORES REFERENTES EN CHIVAS'

Uno de los goles de ese 5-0 en 1996