¿Se acabó la rivalidad? América y Chivas aumentan su historial de traspasos entre ellos

El traspaso inminente de 'Chicote' a las Águilas vuelve a alimentar la controversia
2023-12-31 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
d.estrada
Comparte en:

Desde la controvertida transición de Oribe Peralta en 2019, el Nido de Coapa no había presenciado la llegada de ningún jugador proveniente de Chivas.  Y es que el sorprendente traspaso de Chicote Calderón, exjugador rojiblanco, a las filas de las Águilas, es un fichaje polémico y tema de conversación entre la afición azulcrema.  

'Chicote', cerca de llegar a América

Este movimiento,  se une a otros notables como el de Alberto García Carpizo y Jesús Mendoza en años pasados, y añade un capítulo más a la intensa rivalidad entre ambos equipos

Un episodio polémico que aún resuena en la memoria de los aficionados tuvo lugar en 2015, cuando Carpizo cruzó la línea divisoria entre Las Águilas y el Rebaño Sagrado. Este defensor central protagonizó un traspaso que levantó críticas y pasiones, alimentando aún más la llama de la rivalidad que envuelve a estos clubes.

En 2019, Oribe Peralta sorprendió al mundo futbolístico al dar un giro inesperado en su carrera al pasar del Club América a las Chivas. Este traspaso no solo marcó el inicio de una nueva etapa para el delantero, sino que rompió con una tendencia de años sin movimientos entre ambos equipos.

Oribe Peralta pasó de América a Chivas

Otra de las transiciones más sonadas fue el del arquero Oswaldo Sánchez, pues era titular con el conjunto americanista, pero decidió marcharse con el máximo rival de las Águilas,la afición lo tomó como traición. Posteriormente él declaró que se enteró de la noticia a través de medios de comunicación, que su futuro estaba en Guadalajara

Por su parte, también en este listado aparece Ricardo Peláez, que ha sido jugador y directivo de ambos clubes. Arribó al Nido en la Temporada 1985-86, tuvo participación en el Mundial de Francia de 1998 y dio el salto a Chivas, donde finalizó su carrera como futbolista. 

La alineación de ensueño entre los dos más grandes

Sin embargo, uno de los casos más recientes es sin duda, el de Alejandro Zendejas, quien se coronó campeón con el equipo América, mientras que con Chivas pasó sin pena y sin gloria.

JUGADOR AÑO MOVIMIENTO
Oribe Peralta 2019  
Alberto García Carpizo 2015  
Jesús Mendoza 2000  
Ignacio Hierro 1999  
Oswaldo Sánchez 1999  
Joel Sánchez 1999  
Ramón Ramírez 1999  
Ricardo Peláez 1998  
Gerardo Silva 1993  
Pedro Pineda 1992  
Luis Manuel Díaz 1991  
Rubén Cárdenas 1978  
Javier Sánchez Galindo 1975  
Albino Morales 1974  
Francisco Macedo 1973  
Enrique Vázquez del Mercado 1969  
Salvador Mota 1944  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX 2023: ASÍ FUE EL BALANCE DEL TORNEO MEXICANO EN EL AÑO