Toluca controló los últimos 30 minutos de la Gran Final. Con la ventaja en el marcador, Alexis Vega mandó un pase entre líneas a Robert Morales. El paraguayo condujo el balón y fue derribado en el área por Sebastián Cáceres, acción que el silbante, César Arturo Ramos, sancionó como pena máxima.
Los reclamos no se hicieron esperar en redes sociales. Muchos aficionados del América, acusaron de ‘robo’, ya que para ellos, la barrida del defensa charrúa, fue al balón. Sin embargo, los seguidores del Cruz Azul, se encargaron de mostrar que la jugada que reclamaron los azulcremas, fue muy similar a la de Rodolfo Rotondi en la Gran Final del Clausura 2024.

Respuestas de los celestes
“‘Se juega un poco con el colmillo. Sí hay contacto, siento el contacto, caigo y se marca el penal. Así iba, ¿no?”, comentó un aficionado de La Máquina con respecto a las declaraciones de Israel Reyes en la Final.
Otros más, comentaron que la acción fue una especie de ‘justicia divina’. América pereció como lo hizo Cruz Azul en la última Final entre ambos, con polémica arbitral.







