América vs Cruz Azul: Así se jugará la Final del Clausura 2024

América vs Cruz Azul: Así se jugará la Final del Clausura 2024
Se vuelven a enfrentar | TWITTER @LigaBBVAMX
La Máquina y las Águilas se vuelven a encontrar en un partido por el campeonato
2024-05-20 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Definida la Final del Clausura 2024. Cruz Azul sufrió, pero logró eliminar a Rayados y ahora se verá las caras con América en el partido por el campeonato. Esta será la séptima ocasión que estos dos equipos se encuentran en una Final.

América y Cruz Azul se han visto las caras en seis Finales distintas, aunque sólo cuatro de ellas han sido en disputa por el torneo de Liga. Las otras dos se dieron una en la Copa MX mientras que la última se jugó por el Campeón de Campeones.

Será su quinta Final de Liga

El conjunto azulcrema llega con un claro dominio sobre los celestes pues suma cuatro victorias por sólo dos de los celestes. En Liga Cruz Azul sólo ha logrado vencer a las Águilas en una ocasión y fue en la temporada 1971-72.

En torneos cortos sólo se han visto las caras en dos ocasiones, la primera se dio en Clausura 2013, donde América logró empatar el partido de último minuto y se llevó el campeonato en penales. En el Apertura 2018, los de Coapa consiguieron un triunfo contundente de 2-0.

Los dos mejores llegaron a la Final

América, al ser líder general del partido tendrá la ventaja de cerrar el campeonato en casa, por lo que, el partido de Ida de la Gran Final se disputará este jueves 23 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la Vuelta será el domingo 26 en el Estadio Azteca. Horarios aún por confirmar.

Cruz Azul vs América

Ida

Fecha: jueves 23 mayo 2024
Horario: 20:00 hrs
Estadio: Ciudad de los Deportes
Transmisión: TUDN, Canal 5, Canal 7

Vuelta

Fecha: domingo 26 mayo 2024
Horario: 19:00 hrs
Estadio: Estadio Azteca
Transmisión: TUDN, Canal 5, Canal 7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE CRUZ AZUL CANTA ‘ANDAR CONMIGO’ PARA ALENTAR A SUS JUGADORES DURANTE EL CALENTAMIENTO