america-vs-cruz-azul-clasico-joven-ha-carecido-de-goles-en-los

América vs Cruz Azul: Clásico Joven ha carecido de goles en los últimos torneos

América y Cruz Azul jugando Clásico Joven en el Torneo Apertura 2021
América y Cruz Azul jugando Clásico Joven en el Torneo Apertura 2021 | IMAGO7
Desde el 2015 a la fecha, el promedio de gol por partido entre ambos equipos es de 2.1; anteriormente solía ser de 2.8
2022-04-29 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Para esta edición del Clásico Joven, América y Cruz Azul tienen la misión de regresarle el espectáculo a la afición, pues en los últimos años el promedio de gol en este encuentro ha venido a menos, por lo que este sábado en el Estadio Azteca se espera que ambos clubes puedan sacudir las redes. 

Los Clásicos son los partidos más esperados por los aficionados al futbol, pues estos son sinónimo de pasión, orgullo, entretenimiento y, sobre todo: goles. Sin embargo, los últimos enfrentamientos entre Águilas y cementeros han carecido de los mismos. 

Del 2015 a la fecha, el promedio de gol por partido entre estos es de 2.1, el cual se queda muy corto si nos remontamos a la década de los 2000, en la que la media de anotaciones en esta rivalidad era 2.8, mientras que después del 2010 y antes del 2015 ésta solía ser de 2.3. 

América y Cruz Azul jugando Clásico Joven en el Torneo Apertura 2021

Pese a que, en los últimos años, los de Coapa y los de la Noria se han enfrentado en duelos relevantes y decisivos de Liguilla y hasta Finales, ambos se han respetado demasiado, pues en cada duelo no rebasan el par de dianas. El resultado más abultado es el 5-2 que La Máquina le propició a la escuadra americanista en el torneo Apertura 2019. 

El América es la cuarta mejor ofensiva del torneo con 24 goles, mientras que el Cruz Azul ocupa el décimo peldaño de este listado con 20 tantos. Las Águilas han encontrado en Diego Valdés a su goleador, quien registra cinco anotaciones, y confían que, en este duelo pueda hacerse presente. 

Mientras que, de lado cementero, confían en que Uriel Antuna, o el propio Santiago Giménez hagan lo propio ante la ausencia de Jonathan Rodríguez, quien se había convertido en el verdugo de los azulcremas.

América y Cruz Azul jugando Clásico Joven en el Torneo Apertura 2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: FEDERICO VIÑAS DESTACÓ SU DESEMPEÑO EN EL TORNEO PESE A NO SER GOLEADOR