Así fue la Final Cruz Azul vs América del Clausura 2013

Monentos del cotejo de Vuelta de la Final | IMAGO7
Este jueves y domingo, La Máquina y las Águilas se medirán en una Final del futbol mexicano
j.caamano
Comparte en:

El futbol nos regalará una nueva historia entre dos de los equipos grandes del balompié mexicano, Cruz Azul y América se enfrentarán en la gran Final del Clausura 2024.

Celestes y azulcremas, no desconocen enfrentarse en esta instancia, ya que ya se convirtió en la Final más repetida del futbol mexicano.

Uno de los capítulos más emblemáticos de las batallas entre los de la Noria y los de Coapa, es la Final del Clausura 2013, una Final que será recordada para la historia.

¿Cómo fue la serie de la Final entre Cruz Azul y América del Clausura 2013?

El primer capítulo de esta dramática película fue en el Estadio Ciudad de los Deportes, la Máquina hizo válida la condición de local y derrotó al América por un marcador de 1-0, con gol de Christian 'Chaco' Giménez al 19'. El delantero aprovechó un gran centro de tiro de esquina y remató certeramente para vencer a Muñoz y mandarla a las redes.

Con este resultado, la afición celeste sentía más de cerca la gloria, sin embargo, aún quedaba un capítulo más en la historia y era el 26 de mayo de 2013 en la cancha del Azteca.

Cruz Azul llegó al coloso de Santa Úrsula con una ventaja de 1-0 obtenida en el Estadio Azul, y pronto demostró sus intenciones de defender su ventaja. Al minuto 20 el delantero Teófilo Gutiérrez sorprendió a la defensa americanista y, tras un contragolpe fulminante, anotó el 1-0 para los celestes. Con un marcador global de 2-0, la Máquina parecía estar en camino a romper su sequía de títulos.

Todo parecía que se encaminaba para los celestes, ya que Jesús Molina quien portaba los colores americanistas, se fue expulsado al minuto 14 por una fuerte entrada en el mediocampo.

El gol de Gutiérrez desató la euforia entre los seguidores celestes y aumentó la presión sobre las Águilas. Sin embargo, América no se rindió y buscó insistentemente descontar, pero se encontró con una defensa bien plantada y un Jesús Corona inspirado bajo los tres palos. La primera mitad concluyó con Cruz Azul al frente, mientras los americanistas buscaban desesperadamente un revulsivo para la segunda parte.

El segundo tiempo comenzó con un América volcado al ataque. Miguel Herrera, técnico de las Águilas, movió sus piezas y realizó cambios tácticos para buscar revertir la situación. La desesperación se hacía palpable en cada avance fallido y en cada intervención de la defensa celeste.

En los últimos suspiros del juego, con mucho nerviosismo y drama, las Águilas anotaron los dos goles necesarios para mandar la Final a tiempo extra. Aquivaldo Mosquera al 88' y Moisés Muñoz en el agregado, dieron el empate a los azulcremas.

Después, ya con un Cruz Azul abatido emocionalmente, los de Coapa lograron llevar el partido a la definición por los penaltis, donde Miguel Layún cobraría el tiro del campeonato en un marco pletórico para el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TV AZTECA TRANSMITIRÁ LAS FINALES DEL CLAUSURA 2024 ENTRE AMÉRICA Y CRUZ AZUL