El juego de Vuelta de Semifinales de América y Cruz Azul ya dejó la primera jugada polémica del encuentro. El Clásico Joven, ya sea en temporada regular o Liguilla, siempre da mucho de qué hablar, y este partido no es la excepción.
Cerca del minuto 30, Henry Martín condujo el balón desde fuera del área. El capitán americanista le ganó la posición a Gonzalo Piovi y se metió directo en al área; antes de rematar, el jugador sintió un ligero contacto por parte de Piovi, por lo que terminó por caer en el área.
Rápidamente, todos los jugadores y cuerpo técnico de las Águilas, pidieron que la jugada fuera sancionada como penal, cosa que no ocurrió. La llamada revisión silenciosa del VAR no hizo intervención alguna, por lo que el partido continuó.
Analistas dan su opinión
Varios analistas arbitrales dieron su opinión de la jugada, donde la mayoría coinciden que la jugada no es sancionable como penal.
Fernando Guerrero y Francisco Chacón, coincidieron que Henry Martín esperó el contacto y al sentir el mínimo, se cayó. Por su parte, Felipe Ramos Rizo, comentó que la jugada era un penal claro sobre el ariete azulcrema.
Patada sobre HEnry Martin abajo, penal @ClubAmerica pic.twitter.com/lBtSBUEGJ2
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 19, 2025
NO PENAL sobre Henry de @ClubAmerica detiene su carrera y ya va cayendo cuando sucede el contacto de Piovi de @CruzAzul
👉👉 Observen como arquea el cuerpo Henry y junta las piernas al sentir el contacto🔥🔥 pic.twitter.com/c8FqllzrKt— El Cantante Guerrero (@cantantearbitro) May 19, 2025