Erik Lira compara jugar contra el América con enfrentar a Lionel Messi

Erik Lira compara enfrentar al América con enfrentar a Lionel Messi
Erik Lira compara enfrentar al América con enfrentar a Lionel Messi | MEXSPORT
El jugador aseguró que en Cruz Azul no hay miedo ante ningún rival
2023-09-02 | REDACCIÓN RÉCORD
c.chavez
Comparte en:

La emoción se encuentra en su punto máximo en el Apertura 2023, ya que se acerca uno de los enfrentamientos más esperados: el Clásico Joven entre Cruz Azul y América en el icónico Estadio Azteca. Aunque las Águilas de André Jardine son consideradas favoritas, el mediocampista de La Máquina, Erik Lira, ha dejado claro que en su equipo no existe el miedo ante este desafío.

En una entrevista con El Universal Deportes, Erik Lira hizo una comparación inusual pero significativa. El jugador relacionó el próximo enfrentamiento contra el América con el duelo que tuvieron en la Leagues Cup contra el Inter Miami, donde tuvieron la tarea de enfrentar a la leyenda del futbol, Lionel Messi.

"Ningún miedo (al América). A ningún equipo. Por ahí, hubieran dicho que le teníamos miedo al Inter Miami, porque estaba Messi, y tampoco lo dijeron. Ese es el único partido en el que podíamos decir 'miedo', y no lo hicimos. Lo demostramos y lo hicimos en la cancha. No hay miedo, de ninguna manera", afirmó Lira.

Erik Lira llegando al Estadio Azteca

La semana previa al Clásico Joven es diferente para Cruz Azul, con un ambiente cargado de emoción y expectativas que culminó con una serenata por parte de los aficionados en el hotel de concentración del equipo. 

Erik Lira durante un partido con Cruz Azul

En cuanto al desempeño de ambos equipos en el torneo, América llega al Clásico Joven, ocupando el octavo lugar en la tabla general con 8 puntos de 15 posibles, habiendo obtenido victorias ante Puebla y Necaxa, así como empates frente a Atlas y León. Por su parte, Cruz Azul se encuentra en la décima sexta posición con 4 puntos, destacando un empate contra Santos y una sorpresiva victoria sobre Monterrey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL RECIBE SERENATA EN HOTEL DE CONCENTRACIÓN PREVIO AL CLÁSICO JOVEN VS AMÉRICA

Erik Lira confía en vencer al América