Jugadas en el Cruz Azul vs América, en la ida de la Final, desatan polémica

Polémicas arbitrales presentes en el Cruz Azul vs América
Jugadas ante América desatan polémica | IMAGO 7
El partido de ida de la Final ya ha dejado un par de controversias en la labor arbitral
aspindola
Comparte en:

La Final del Clausura 2024 comenzó con intensidad y el partido de ida en pocos minutos cayó un gol por cada equipo. Y así como los goles, tampoco tardaron en llegar las polémicas arbitrales en el duelo entre Cruz Azul y América en el Estadio Ciudad de los Deportes

La primera llegó precisamente en la jugada en la que la Máquina se adelantó en el marcador. Si bien Fernando Hernández sí señaló el penal de Luis Ángel Malagón sobre Uriel Antuna, no mostró tarjeta alguna al guardameta azulcrema. 

Antuna en celebración de su gol ante las Águilas

Mientras en redes sociales los aficionados cementeros pidieron la expulsión al guardameta, Felipes Ramos Rizo cuestionó que no hubo ni siquiera amonestación para el arquero visitante. "Penal mínimo amarilla para Malagón", escribió inicialmente el analista de ESPN

 

No obstante, más tarde él mismo cambió de opinión y aseguró que el arquero de las Águilas merecía ser expulsado. Sin embargo, ni Hernández  la calificó así y la gente en el VAR tampoco consideró que fuera necesaria la revisión. 

¿Qué dice el reglamento?

De acuerdo con las Reglas de Juego del Futbol, hay algunas excepciones en las que se omite mostrar tarjeta amarilla a un jugador por conducta antideportiva.
"Cometer cualquier otra infracción con la que se interfiere en un ataque prometedor o se acaba evitando, excepto cuando el árbitro concede un tiro penal por una infracción con la que se pretende jugar o disputar el balón", indica la Regla 12, concerciente a Faltas y conducta incorrecta.

 

¿Otra vez gol en saque de banda incorrecto? 

La segunda acción polémica llegó en el tanto del empate, ya que llegó de un saque lateral que los cementeros habían pedido para sí. De hecho, los azulcremas tomaron mal parada a la zaga, que estaba distraída pidiendo el balón para realizar el saque. 

El penal que Antuna convirtió ante Malagón

La polémica estuvo en que, al momento de la repetición, se ve que hubo un ligero toque en el talón de Alejandro Zendejas, que precisamente fue quien sacó con Henry Martin que, tras librarse de la marca de Carlos Salcedo, mandó el centro para el tanto de Julián Quiñones

¿Penal no marcado al América?

Para la segunda mitad, la polémica estuvo en el área celeste, cuando Henry Martin cayó después de una acción de peligro. El delantero azulcrema se quedó tendido con dolor en el tobillo y en la repetición se apreció cómo Carlos Rotondi, que iba mirando el balón, lo pisó accidentalmente. Sin embargo, no se señaló penal porque el VAR así lo consideró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A GASTAR LOS AHORROS! BOLETOS PARA LA FINAL DEL CLAUSURA ASCIENDEN HASTA 43 MIL PESOS EN REVENTA

Así fue la acción de Rotondi sobre Henry