america-ha-dejado-escapar-la-ventaja-en-liguilla-solo-en-cuatro

América ha dejado escapar la ventaja en Liguilla solo en cuatro ocasiones

América ha dejado escapar la ventaja en Liguilla solo en cuatro ocasiones
América ha dejado escapar la ventaja en Liguilla solo en cuatro ocasiones | MEXSPORT
Históricamente, Las Águilas logran avanzar cuando logran la ventaja en fases de eliminación directa en torneos cortos
2023-11-30 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
aspindola
Comparte en:

Con el resultado a favor, la historia respalda a las Águilas. En la historia de las Liguillas de los torneos cortos cada vez que América sale con un resultado favorable, la vuelta termina siendo un trámite para consolidar el pase. De las 34 series que el conjunto de Coapa salió con ventaja en la ida, pudo avanzar en 30 dejando escapar esa ventaja solamente en 4 ocasiones.

Paul Bellón y Henry Martin en la Ida de Cuartos de Final

Sin embargo, precisamente uno de los equipos que le ha logrado sacar la ventaja conseguida en la ida en el partido de vuelta ha sido León, su rival en turno. Fue en la Semifinal del Torneo Verano 97 cuando La Fiera le dio la vuelta al 1-0 de la ida goleando 3-1 a las Águilas en la vuelta. No obstante, en aquella ocasión los Esmeraldas consiguieron la remontada en su estadio ya que la ida se jugó en el Estadio Azteca.

Santos y Chivas son los otros dos rivales que le arrebataron el pase al América, el caso más reciente fue el semestre anterior cuando el equipo de Fernando Ortíz ganó por la mínima en Guadalajara y para la vuelta el Rebaño le dio la vuelta 1-3 lo que terminó en la renuncia del Tano en la conferencia de prensa posterior al partido.

El torneo pasado Chivas eliminó al América en el Azteca

Pero la realidad es que la historia es totalmente favorable con un 88 por ciento de las series ganadas teniendo como mejor registro lo sucedido en el Clausura 2005 cuando superaron desde el primer partido a Santos en Cuartos de Final, Cruz Azul en Semifinal y a Tecos en la Final que terminaron ganando por goleada.

América después del empate de ida ante León

Para esta ocasión a América le bastará con no perder, cualquier empate y por supuesto la victoria lo pondrán en la siguiente ronda ya que con el 2-2 conseguido en el Nou Camp su mejor posición en la tabla jugará a su favor y solo una derrota los eliminará.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS PRESENTÓ SU TERCER UNIFORME EN COLOR AZUL CIELO

Así es el historial de los azulcremas con ventaja en Liguilla