america-partidos-vs-tuzos-promedian-42-goles-por-juego-de-2015-a-la

América: Partidos vs Tuzos promedian 4.2 goles por juego de 2015 a la fecha

Jugadores de América festejan un gol ante Pachuca
Jugadores de América festejan un gol ante Pachuca | IMAGO7
El choque de esta noche se ha caracterizado por ser garantía de goles y espectáculo
2021-09-28 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Después del poco espectáculo que ha ofrecido el Torneo Grita México 2021, llega en buen momento el partido entre Pachuca y América, choque que promete emociones y garantiza goles, otro detalle carente del vigente campeonato. Desde 2015 para acá Tuzos y Águilas registran 68 anotaciones en 16 partidos promediando 4.2 tantos por partido, regalándonos 6 años de choques de alto voltaje.

Sin importar que se trate de un partido de Liga. Liguilla o de Copa, los encuentros entre estos equipos suelen revolucionar a máxima velocidad, a ser efectivos y sobre todo te aseguran un juego entretenido y con emociones. De momento la ventaja en ese sentido es para el América que lleva 8 victorias y 39 goles a favor por encima de los 5 triunfos de los Tuzos que hasta ahora han marcado 29 tantos.

Sin embargo, cuando se trata de partidos de Liguilla, el conjunto hidalguense es superior tomando en cuenta que las dos veces que se han visto las caras en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, Pachuca ha logrado avanazar a la ronda de Semifinales en ambas ocasiones, y para muestra está el torneo anterior donde gracias a la regla del gol de visita el equipo de Paulo Pezzolano eliminó al de Santiago Solari en su primer certamen dirigiendo en nuestro país.

Ibarra y Chávez festejan un gol

Dentro de estos choques aparece uno de Copa MX, los Octavos de Final en el cual América goleó 5-2 a los de Bella Airosa en el estadio Azteca en el torneo donde a la postre las Águilas se quedaron con ese campeonato.

“Estoy contento de corazón porque haya vuelto la afición, nosotros con afición hemos ganado el 80 por ciento de los puntos”, comentó el entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano sobre la noticia de que esta noche el Estadio Hidalgo estará abierto a la afición en un 50 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: LAS ÁGUILAS, CON GRAN MALESTAR POR MAL USO DEL VAR EN EL TORNEO