liga-mx-america-vencio-a-los-tuzos-en-el-azteca-y-se-mantiene-lider

Liga MX: América venció a los Tuzos en el Azteca y se mantiene líder del torneo

Henry volvió a marcar con las Águilas
Henry volvió a marcar con las Águilas | INSTAGRAM: @clubamerica
Los de Coapa ya suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y son líderes de la competencia
2023-10-04 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
j.caamano
Comparte en:

¡Splash azulcrema! América se mantiene firme en la cima del torneo al superar 4-0 a Pachuca bajo una tormenta monumental que alteró el estado de la cancha, pero los de Coapa supieron sortear el resbaloso desafío y se echaron los tres puntos a la bolsa.

Estas Águilas saben sortear todo tipo de escenarios y retos; esta noche no importaron las terribles condiciones de la cancha, ni las rotacione que hubo en el cuadro, igual salieron por el partido siendo superior que su rival en todo momento, consolidándose como el mejor equipo del torneo.

Festejo de los locales

A pesar de la intensa lluvia, 'La Bomba' americanista no se apagó y volvió a ser pieza clave en el triunfo; Henry Martín, líder y capitán del equipo se encargó de guiar al conjunto amarillo con una anotación y una asistencia apenas en su segundo partido del torneo.

Los Tuzos logaron soportar 40 minutos los constantes ataques águila, hasta que Herny acechó el gol cuando el guardameta Carlos Moreno rechazó equivocadamente un disparo dejando el balón muerto dentro del área, un regalo para el goleador azulcrema que solamente tuvo que empujarla a las redes para irse con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria la lluvia había cedido un poco, sin embargo, el daño en el terreno de juego ya estaba y cada eran más constantes los resbalones y caídas lo que provocó que los jugadores bajaran la intensidad para evitar un contacto y/o golpe.

'Cabecita' marcó el cuarto de las águilas

No iban ni 10 minutos del segundo cuando Alex Zendejas cruzó al arquero en un contragolpe rápido y preciso que orquestó Henry Martín, que arrastró el balón varios metros hasta poner de cara al arco a su compañero para incrementar la ventaja.

El tercero llegó en la recta final del partido cuando Julián Quiñones se aprovechó del nerviosismo del guardameta tuzo que intentó recortar al delantero, pero Quiñones estuvo atento y se metió prácticamente caminanco a la porteria.

Jonathan Rodríguez se encargó de meter el cuarto y definitivo en los instantes finales, aprovechando una descolgada, definiendo oor debajonde la figura de Moreno que en esta ocasión habia quedado muy vulnerable y poco pudo hacer para evitar el gol.

Martín inauguró el marcador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN CÁCERES VUELVE A LA TITULARIDAD TRAS HABER ESTADO LESIONADO