america-las-aguilas-a-mantener-la-hegemonia-contra-puebla-en-el-azteca

América: Las Águilas, a mantener la hegemonía contra Puebla en el Azteca

Jugadores del América celebran gol vs Puebla
Jugadores del América celebran gol vs Puebla | IMAGO7
Los azulcremas buscarán extender su 'paternidad' sobre la Franja en el Coloso de Santa Úrsula
2021-02-05 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El América tiene un saldo muy positivo ante el Puebla en el Estadio Azteca, pues no conocen la derrota ante la Franja en este inmueble desde hace casi diez años. Aunque en el futbol, las estadísticas están para romperse.  

La última vez que el cuadro camotero doblegó a los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula, fue el 30 de octubre del ya lejano 2011, en la Jornada 16 del torneo Apertura. En Aquel episodio, los poblanos se hicieron de los tres puntos al derrotar por 2-3 a unas Águilas que atravesaban por una crisis de malos resultados. 

Desde entonces, los camoteros no han vuelto a celebrar un triunfo en el Azteca ante las Águilas, pues en los ocho partidos que ambas escuadras han disputado ahí desde el 2013, acumulan tres descalabros y cinco empates, por lo que mañana, los dirigidos por Nicolás Larcamón intentarán cortar esa mala racha. 

Federico Viñas festeja un gol con América

Cabe destacar, que los poblanos ya ganaron hace un par de semanas en el Coloso de Santa Úrsula cuando se midieron al Cruz Azul en la Jornada 2 del presente torneo.  El marcador fue 0-1 con gol de Christian Tabó, siendo esta su única victoria de la campaña. 

Fuera del Azteca, el conjunto de Coapa tampoco conoce la derrota frente a los camoteros, pues llevan invictos cinco partidos al hilo. La última vez que los capitalinos cayeron ante su rival en puerta, sucedió el 20 de mayo del 2018 en partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo Clausura, en el que fueron goleados 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IBARGÜEN SOBRE SU SALIDA DE AMÉRICA: 'ESTOY AGRADECIDO, PERO LAS COSAS NO SON COMO PARECEN'

Roger Martínez tras su gol contra Juárez