solari-labor-de-roger-martinez-vinas-y-aquino-hace-dificil-elegir-la

Solari: 'Labor de Roger Martínez, Viñas y Aquino hace difícil elegir la siguiente alineación'

Solari en el partido vs Puebla
Solari en el partido vs Puebla | IMAGO7
El técnico del America destacó la entrega que tuvieron los elementos que ingresaron de cambio
2021-02-06 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Santiago Solari, técnico del América señaló que su objetivo como entrenador es hacer que todos los jugadores de su plantilla sean titulares, esto tras la buena actuación de Roger Martínez ante el Puebla, pues ingresó de cambio y fue determinante en la victoria de las Águilas gracias su gol. 

“El objetivo de todo entrenador, es intentar que todos los jugadores del plantel puedan ser titulares, a nivel físico y por eso la recuperación de lesionados o de los chicos que han sufrido el Covid y que hoy han jugado con el Sub-20 para ir agarrando el ritmo nuevamente y que los esperamos con ansias, como Richard y como Benedetti, además de Emilio (Sánchez) o Medina que estuvieron ahí también y por supuesto Castillo que le falta todavía más tiempo, pero que también lo esperaremos en un futuro”, declaró en conferencia de prensa.  

Solari se mostró muy satisfecho por la actitud que sus pupilos han mostrado a lo largo de estas cinco jornadas y destacó los ingresos de Pedro Aquino, Roger Martínez y Federico Viñas en el partido de anoche. 

 

“Yo estoy muy contento con la actitud del plantel en general y de la actitud de los jugadores, y hoy se ha demostrado eso. Como entró Aquino a pesar de que venía de una inactividad muy larga, como entró Roger que otra vez marca y otra vez es definitorio y además de marcar, corrió, presionó, trabajó el partido tácticamente, se quedó la pelota y como entrenó Viñas, estoy muy contento con como entro Viñas al partido también y eso da la pauta y marca el nivel de hacerle realmente difícil al entrenador elegir la siguiente alineación”, confesó. 

Por último, el estratega argentino consideró que su equipo si generó peligro al área rival y mencionó cada tiro a gol hecho por sus futbolistas. 

“Tenemos que mejorar muchas cosas, pero yo recuerdo el tiro de Ema y el rechace que falla Naveda, recuerdo un tiro de Chucho que el arquero saca notablemente y luego recuerdo un tiro de Jorge de zurda en el primer tiempo. En el segundo aparte del gol, recuerdo un tiro de Córdova al palo, recuerdo un tiro de Henry  que era prácticamente gol y la de Viñas, pero no me parece que haya sido un solo tiro”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: AMÉRICA FIRMA VICTORIA POR LA MÍNIMA ANTE PUEBLA Y ES LÍDER MOMENTÁNEO

Jugadores del América festejan el gol