america-vs-pumas-por-lesiones-peligra-el-dominio-del-piojo-herrera

América vs Pumas: Por lesiones, peligra el dominio del Piojo Herrera sobre la UNAM

Miguel Herrera durante un partido con América
Miguel Herrera durante un partido con América | IMAGO7
Las Águilas llegarán mermadas al Clásico Capitalino por las múltiples bajas
2020-10-01 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Miguel Herrera, técnico del América, goza de un amplio dominio sobre Pumas en el Clásico Capitalino, pues desde su llegada al banquillo azulcrema, ha enfrentado en 16 ocasiones a los Universitarios, ante los cuales registra 10 victorias, 5 empates y solo una derrota, siendo este, el Clásico en el que mejores dividendos ha obtenido.  

Además, el Piojo no sabe lo que es perder contra los del Pedregal en el Estadio Azteca; sin embargo, el próximo sábado, esta aplastante estadística corre peligro. 

Los del Pedregal tienen una inmejorable oportunidad de derrotar por primera vez a las Águilas de Herrera en el Coloso de Santa Úrsula, ya que, a diferencia de enfrentamientos pasados bajo su mando, los de Coapa no llegaban tan disminuidos debido a las lesiones que los han aquejado y que provocaron que para este compromiso presenten un equipo parchado, sobre todo en la zona defensiva, pues los tres centrales naturales con los que cuenta el club están lesionados y fuera de circulación. 

Número de Herrera vs Pumas

También, sufrirán la ausencia del lateral derecho Jorge Sánchez, quien viajará este jueves a Holanda con la Selección Mexicana y se perderá el duelo entre capitalinos.

Mientras que, Paul Aguilar, quien estaba considerado para volver al once titular habilitado como un tercer central, sufrió un esguince en el tobillo luego de jugar contra Cruz Azul y está prácticamente descartado. Por esta razón, el cuerpo técnico tendrá que echar mano de los juveniles y de improvisar con jugadores en otras posiciones, tal como ocurrió con Santiago Cáseres que, tuvo que ponerse el overol y colaborar como zaguero ante los cementeros. 

Por si fuera poco, los de Coapa tampoco contarán con el guardameta Guillermo Ochoa, quien es su mayor referente, pues el pasado lunes, se dio a conocer que será baja de 4 a 6 semanas por una lesión muscular, la cual sufrió en el calentamiento previo al Clásico Joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: TIJUANA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO AL VENCER A FC JUÁREZ