america-vs-pumas-se-enfrenta-una-de-las-plantillas-mas-caras-ante-la

América vs Pumas: Se enfrenta una de las plantillas más caras ante la más joven

Roger Martínez celebrando una anotación
Roger Martínez celebrando una anotación | IMAGO7
Ambos son de los considerados grandes, pero sus realidades e ideologías son completamente distintas
2021-10-02 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En un Clásico Capitalino se juega más que el resultado, también está de por medio el orgullo y en Pumas, los jóvenes serán los encargados de sacar la casta por el equipo, mientras que América deberá demostrar que su plantel no sólo pesa en lo económico, sino también en lo deportivo.

De acuerdo con datos de Opta, Andrés Lillini tiene bajo su mando a una de las plantillas con menor rango de edad de la Liga MX con un promedio de 24.65 años, el jugar más veterano del plantel es el arquero Alfredo Talavera con 39 años y el elemento más joven registrado en el primer equipo es el mediocampista Amaury García, con apenas 19.

Amaury García, mediocampista de Pumas

Además, el conjunto universitario demuestra que ha depositado su confianza en futbolistas que, a pesar de no tener mucha edad, cuentan con las cualidades necesarias para estar en el vestidor como Erik Lira y Jerónimo Rodríguez, quienes con 21 y 22 años, respectivamente, tienen al menos seis juegos como titulares en la presente campaña.

Dentro del rango de edades, Pumas es superado sólo por San Luis, escuadra que tiene un promedio de 23.97 años; Monterrey con 24.47 de media y Santos Laguna con 24.63, mientras que el quinto puesto lo ocupa Pachuca con 24.68 de promedio.

Por su parte, América se encuentra dentro del Top 5 de las escuadras con mayor valor monetario de la Liga MX. Santiago Solari tiene bajo su mando a un plantel que, de acuerdo con cifras de Transfermarkt, ronda los 81.62 millones dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS PUMAS: ONU PROMOVIÓ UN CLÁSICO CAPITALINO SIN VIOLENCIA

El vigente líder de la clasificación tiene en sus manos a algunos de los jugadores más costos del futbol mexicano al momento, como lo son los mediocampistas Richard Sánchez y Pedro Aquino, con valores estimados en más de 8 millones de dólares y hoy día, estas inversiones les han dado buenos resultados.

Las Águilas van a la cabeza de la tabla general, se encuentran entre las mejores ofensivas y mejores defensivas del torneo, y ahora tienen la oportunidad de sumar un nuevo resultado favorable en este Clásico Capitalino.