bruno-marioni-ganarle-a-america-con-pumas-lo-mas-bonito-que-vivi-como

Bruno Marioni: 'Ganarle a América con Pumas, lo más bonito que viví como DT'

Bruno Marioni en un partido como técnico de Pumas
Bruno Marioni en un partido como técnico de Pumas | IMAGO 7
Bruno Marioni habló con RÉCORD sobre lo que implicó romper la mala racha de Pumas contra América
2020-03-06 | KARLA UZETA
Comparte en:

El 17 de febrero de 2019 quedó grabado para siempre en la memoria de Bruno Marioni, pues fue el día en que, como entrenador de Pumas, venció 1-0 a América en CU; con ello, terminó con una racha de 11 partidos de no ganarle a las Águilas; hecho que tiene contento al argentino e incluso califica como uno de sus mejores momentos como DT.

"Tuve la oportunidad de jugar dirigiendo ante América y junto con los jugadores pudimos terminar con una mala racha de tiempo en la que el equipo no podía ganarle al América y estoy orgulloso de haber podido cortar junto con los jugadores esa racha negativa.

“Probablemente sí lo sea (lo mejor que ha vivido como técnico), porque los Clásicos son partidos que te posicionan en algún lugar y haberle ganado al América, el haberle ganado a Chivas con grandes entrenadores enfrente, eso te pone en un lugar. Probablemente sí, ese partido fue de las cosas más bonitas que han pasado en el tiempo que estuve dirigiendo a Pumas. Pudo ser lo más bonito que me ha pasado como entrenador", aseguró  en entrevista con RÉCORD.

Marioni recordó qué fue lo que les dijo a sus jugadores para convencerlos de que eran capaces de vencer a las Águilas.

"Nunca dudé que podíamos ganar. Incluso, cuando me preguntan de América me mostré optimista; nunca dudé del equipo que tenía. Esa vez les dije que había que hacer lo que se ha trabajado y que lo importante era que estuviéramos concentrados, que teníamos posibilidades de ganar el partido si nosotros hacíamos lo que se ha trabajado. 

Marioni, en el juego que le ganó al América como DT de Pumas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÁ LA ALINEACIÓN DE PUMAS PARA EL CLÁSICO CONTRA AMÉRICA

"Ellos entraron muy convencidos de hacer el plan de juego y gracias al cabezazo de Carlos González se pudo concretar una jugada que teníamos ensayada y que sabíamos que podíamos sacar la jugada”, comentó.