liga-mx-america-probara-a-varios-de-sus-suplentes-frente-a-pumas-en-eu

Liga MX: América probará a varios de sus suplentes frente a Pumas en EU

Fidalgo y Ortiz disputan el balón en el América vs Pumas
Fidalgo y Ortiz disputan el balón en el América vs Pumas | IMAGO7
Tanto Lillini como Solari buscarán darle ritmo a jugadores que no suelen tener regularidad
2021-10-07 | KARLA UZETA | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En menos de una semana América y Pumas se volverán a ver las caras; sin embargo, para esta ocasión las Águilas afrontarán el compromiso con un cuadro totalmente diferente al que triunfó en la Liga el fin de semana pasado. El hasta ahora líder de la competencia viajó a Estados Unidos sin la mitad del equipo que derrotó a los universitarios en la cancha del Estadio Azteca debido a sus ausencias por convocatoria.

Guillermo Ochoa, Henry Martín, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Roger Martínez y Pedro Aquino acudieron al llamado de sus selecciones para encarar los juegos eliminatorios, además, de Emanuel Aguilera, quien está fuera de circulación por una sobrecarga muscular, en total son 8 jugadores los que no estarán, por lo que se abre una oportunidad para elementos con menos actividad, quienes buscarán aprovechar esta oportunidad.

De acuerdo a su última práctica del día, todo apunta a que Óscar Jiménez, Federico Viñas, Fernando Madrigal o el mismo Nicolás Benedetti sean parte del once titular que prepara Santiago Solari para el Clásico Capitalino de esta noche en Los Ángeles.

Los jugadores del América celebrando

Y es que después de haber perdido (2-0) el pasado partido de liga frente a las Águilas, los dirigidos por Andrés Lillini tratarán de reivindicarse esta noche en California.

Sin embargo, no lo harán con todas sus armas, ya que el portero titular Alfredo Talavera fue convocado a la Selección Mexicana y por ello en la portería verá acción Julio González, quien ya en otros partidos ha sustituido a 'Tala' de buena manera.

Freire y Viñas disputando el balón
Pero además, el timonel auriazul aprovechará el encuentro para observar a los jugadores que en la liga no han tenido muchos minutos de juego, e incluso para que el brasileño recién llegado, Diogo de Oliveira tenga más actividad para adaptarse al equipo, esto después de haber debutado el domingo justamente ante América, donde entró de cambio al minuto 68 del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS PUMAS: ¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁ EL AZTECA TRAS EL INGRESO DE UNA PISTOLA?