america-ha-gastado-mas-de-70-mdd-en-jugadores-de-santos-los-ultimos-16

América: Ha gastado más de 70 MDD en jugadores de Santos los últimos 16 años

Diego Valdés en festejo con Santos
Diego Valdés en festejo con Santos | IMAGO7
El conjunto de la Comarca ha sido la 'cantera' azulcrema los últimos años con jugadores como Valdés o Benítez
2021-12-25 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

En el presente milenio, Santos Laguna se ha convertido en la cantera del América, pues de acuerdo con datos de Transfermarkt, en los últimos 16 años, las Águilas han depositado en las arcas de los Guerreros la cantidad de 72.6 millones de dólares en refuerzos provenientes de dicha entidad.

Tras su fracaso en el Apertura 2021, el conjunto de Coapa echó mano de su proveedor de piernas favorito en la Liga MX para traer a Diego Valdés, mediocampista ofensivo chileno, quien llegó para fortalecer al equipo ante las múltiples bajas que se han llevado a cabo a modo de limpia.

Diego Valdés en festejo con Santos

Valdés fue el uno de los jugadores más caro que los azulcremas le compraron a los de la Laguna, quienes lo dejaron volar al nido a cambio de 6.60  millones de dólares, según el sitio ya mencionado.

La última vez que ambas instituciones concretaron una negación de tal magnitud, ocurrió hace 10 años, cuando, Christian Benítez fue el fichaje bomba dela escuadra americanista, quien rompió el mercado e incorporó a sus filas al mejor delantero de la  liga de aquel entonces por 7.15 millones de dólares. 

Otra transacción elevada que el América hizo para Santos fue por Oribe Peralta, quien en el 2014 se vistió de águila por 5.06 millones de dólares, fichaje que al igual que Benítez fue una buena inversión para los de amarillo, pues Peralta dejó varios títulos en sus vitrinas.

Christian Benítez como jugador del América

Agustín Marchesín ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento mostró mientras defendió los colores azulcremas y por un costo menor  que los anteriores mencionados, pues los de la Comarca sólo pidieron 3.08 por él.

Otra negociación importante entre ambos clubes, fue la de Darwin Quintero, quien en el 2015 fue flamante refuerzo de las Águilas a cambio de 3.30 millones de dólares, aunque a diferencia de los otros, éste no cumplió con las expectativas y pasó de noche por Coapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN CÓRDOVA: ‘PREFERÍ TIGRES PORQUE ES MÁS GRANDE QUE CHIVAS'

Otros jugadores que emigraron de la Laguna al nido han sido Matías Vuoso, Fernando Ortiz, Edgar Castillo u Osmar Mares, mismos que sus fichas no rebasaron los tres millones.