América vs Tigres, el nuevo "Clásico" de la Liga MX

América y Tigres, un nuevo clásico
América y Tigres, un nuevo clásico | IMAGO 7
En RÉCORD revisamos las razones por las cual la rivalidad entre estos equipos ha crecido
2024-03-08 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
aspindola
Comparte en:

América contra Tigres, el partido que incomoda a los otros grandes debido a la importancia que ha tomado esta rivalidad en los últimos años gracias a la conquista de títulos y finales disputadas, convirtiéndose en un 'pequeño clásico' de la Liga MX.

No es un secreto que el conjunto universitario es el equipo que mayor crecimiento y relevancia en la Liga ha tenido, y aunque los números de la afición todavía están muy distantes, la tendencia muestra que la cifra de 3.7 por ciento de aficionados felinos en el país se elevará.

En el tema económico las plantillas de América y Tigres son siempre Top 3 compitiendo únicamente por lo hecho por Rayados, que también se ha convertido en una institución modelo en ese sentido. Al interior de Coapa saben que Tigres es un rival que cada vez les compite mejor y se han gando un lugar dentro de los partidos más esperados del torneo aunque no dejan de destacar que los Clásicos son los partidos más importantes.

Zendejas y Malagón tras ganar la Final ante Tigres

Inclusive, Santiago Naveda futbolista de las Águilas aseguró en conferencia de prensa que al interior no ven como "sus chavos" por el dominio que tienen sobre ellos a los jugadores de Chivas, Cruz Azul y América.

“Eso de chavos nunca se habla así, siempre son grandes rivales, hay que darles el máximo respeto, eso le hace bien a América, respetarlos y salir a tope a ganar los Clásicos. El partido contra Tigres es de mucha importancia, han venido haciendo muy bien las cosas en los últimos años", afirmó. "Nosotros los afrontamos de la misma manera, mejorando cada uno nuestro nivel y seguro que con eso, el equipo va a venir con mejores resultados”, comentó el americanista.

Santiago Naveda con Las Águilas

Los motivos que hacen el América vs Tigres un "pequeño clásico" 

PODEROSOS ECONÓMICAMENTE
América y Tigres llevan dominando el tema económico en la Liga Mx, junto a Rayados son siempre las plantillas más caras del futbol mexicano.

DOMINADORES DE LA LIGA
De 2010 a la fecha Tigres ha levantado 12 campeonatos entre nacionales e internacionales, mientras que América ha conseguido 8 títulos.

Cabecita y Diego Reyes en la Final del Apertura 2023

PROTAGONIZAN FINALES
En la última década América y Tigres han disputado 3 finales de Liga con 2 a favor de las Águilas y una para los Felinos.

INTERCAMBIO DE JUGADORES
Diego Lainez, Sebastián Córdova, Diego Reyes y Jesús Molina son algunos de los jugadores que han defendido ambas camisetas en los últimos años.

PORCENTAJE DE AFICIONES
Con el 3.7% en crecimiento Tigres busca llegar a más aficionados en la Liga MX, América es el que domina este rubro con el 19% de afición captada.

Lainez jugó con América y ahora está en Tigres

Los más recientes enfrentamientos entre América y Tigres

 ETAPA/JORNADA RESULTADO
Final Vuelta Apertura 2023 América 3-0 Tigres
Final Ida Apertura 2023 Tigres 1-1 América
Jornada 17 Apertura 2023 Tigres 0-0 América
Jornada 11 Clausura 2023 Tigres 0-2 América
Jornada 12 Apertura 2022 América 2-1 Tigres
Jornada 16 Clausura 2022 Tigres 0-2 América
Jornada 15 Apertura 2021 América 1-0 Tigres
Jornada 14 Clausura 2021 Tigres 1-3 América
Jornada 16 Apertura 2020 América 3-1 Tigres
Jornada 2 Clausura 2020 América 1-0 Tigres

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES BUSCARÁ VENCER AL AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA POR PRIMERA VEZ EN CINCO AÑOS

Quiñones ha jugado con ambos equipos