el-nuevo-clasico-las-razones-de-por-que-el-america-vs-tigres-ya-es-un

El Nuevo Clásico: Las razones de por qué el América vs Tigres ya es un duelo grande en la Liga MX

La última década estos dos equipos se han visto la cara frecuentemente en Liguilla, lo que le hace un duelo especial
2023-12-10 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
aspindola
Comparte en:

A pesar de que América y Tigres llevan años enfrentándose en la Liga MX, la última década ha formado una fuerte rivalidad entre ambos a tal punto de formar un Clásico. Aquí te presentamos las razones de por qué el choque que definirá al Campeón de México ya es histórico.

Henry Martín, Carioca y Angulo en el juego de fase regular

El más ganador de la década contra el más ganador

Una de las principales razones que han alimentado esta rivalidad entre Las Águilas y los felinos son los campeonatos. Esto se debe a que este juego junta al equipo más ganador de la década (Tigres), contra el más ganador (América) de la Liga MX, lo que da garantías  de espectáculo sin importar la instancia en la que se encuentren.

La Final más repetida

La competitividad de estas dos instituciones se ha visto reflejada con su constancia en las finales del futbol mexicano, a tal punto que se han visto las caras en cinco ocasiones. Esta cifra coloca este enfrentamiento como la final que más se ha repetido en la década, tomando en cuenta todas las competiciones, como lo es la Liga MX, la Interliga, el Campeón de campeones y la Concachampions.

Tigres celebra el campeonato del Apertura 2016 ante América

Las plantillas más valiosas

Uno de los principales culpables de que estos dos equipos tengan una gran presencia torneo a torneo se debe a su poder económico. Actualmente América se ubica como la plantilla más valiosa con un valor de 87.9 mde, teniendo como principal culpable de esta cifra a Julián Quiñones el cual está valorado en 9 mde según Transfermark. 

Mientras que Tigres, está ubicado en el cuarto peldaño con un valor de 62.5 mde, teniendo en Fernando Gorriarán a su activo más caro con un valor de 9 mde. Cabe destacar que a lo largo de esta década, estos dos clubes siempre han estado peleando entre los tres primeros puestos.

Gorriarán en la serie ante Pumas

Lainez y Córdova prefirieron a Tigres

Para darle sabor a esta rivalidad, aparecieron dos ex americanistas como Diego Lainez y Sebastián Córdoba, los cuales terminaron por decantarse por el equipo de Nuevo León dejando atrás su pasado con los azulcremas. Esta decisión no hizo ninguna gracia en la afición capitalina ya que los tachó de traidores.

Uno exporta y el otro importa 

Mientras que América se ha dedicado a generar dinero vendiendo a sus jugadores al Viejo Continente, como es el caso de Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Diego Lainez, entre otros, Tigres se ha esforzado por importar a varios mexicanos que se encontraban en Europa. Ejemplo de esto son el mismo Diego Reyes, Diego Lainez, Omar Bravo, Javier Aquino, Marcelo Flores, y Eugenio Pizzuto, demostrando que tiene la economía suficiente para competir con los salarios del otro lado del mundo.

Sebastián Córdova en la serie ante Pumas

Ambos han tenido su época de dominio

A lo largo de esta década ambos clubes han tenido su época dorada para someter al otro, ya que en ambos casos han logrado tener una racha de nueve compromisos sin perder. Tigres lo hizo de 2015 hasta 2017, mientras que el América es el actual soberano de este Clásico al tener El dominio desde 2019 a la fecha.

Aficionados fieles

Durante este Apertura 2023 ambas instituciones han demostrado que tienen aficiones fieles. En el caso de Las Águilas, fueron el equipo que más arrastre tuvo al juntar a un total de 573,799 espectadores a lo largo de la fase regular, lo que los coloca en el primer puesto. Por su parte, los universitarios reunieron a 497,669 personas, lo que los deja en el cuarto lugar. 

Pero sí tomamos en cuenta únicamente los partidos de local Tigres es el que más gente metió a su estadio con 359,138 aficionados, mientras que el América fue el tercer lugar con 354,231 hinchas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALINAS PLIEGO 'CELEBRA' NO TENER QUE PAGAR MULTA CON MAZATLÁN Y PROMETE REGALOS

Tigres celebra el campeonato del Apertura 2016 ante América