america-victor-guzman-cerca-de-coapa-en-operacion-de-renato

América: Víctor Guzmán, cerca de Coapa en operación de Renato

Víctor Guzmán en un partido de los Xolos de Tijuana
Víctor Guzmán en un partido de los Xolos de Tijuana | IMAGO7
RÉCORD pudo saber que el defensa central de Tijuana formaría parte de la transacción por Renato Ibarra
2021-12-22 | DAVID AGUILAR | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Víctor Guzmán, defensa central de Xolos de Tijuana, podría llegar al América ya que entraría como parte de la negociación por Renato Ibarra, quien está a punto de ser anunciado como nuevo integrante de la Jauría.

RÉCORD pudo saber que, luego de que se cayera el pase de Israel Reyes del Puebla a las Águilas, en Coapa continuaron con la búsqueda de un central mexicano y Guzmán sería el elegido.

Renato, incluso, ya se encuentra en Tijuana afinando los últimos detalles de su contrato para enfundarse en la camiseta del conjunto fronterizo.

Víctor Guzmán en un partido de los Xolos de Tijuana

El zaguero mexicano fue uno de los jugadores más recurrentes en el once del xolaje en la última temporada, pues jugó 14 partidos, de los cuales, en 13 fue titular y acumuló mil 162 minutos, razón por la que ha despertado el interés del cuerpo técnico azulcrema.

La llegada del canterano de Xolos fortalecería la zaga americanista, misma que el torneo anterior fue una de las mejores del campeonato, pues de concretarse su pase, generaría mayor competencia entre los centrales del equipo, donde hay mayoría de presencia extranjera con Bruno Valdés, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

Renato Ibarra en un juego de las Águilas del América

En los últimos años, el club de la perrera se ha convertido también en un proveedor de futbolistas para la entidad azulcrema, pues desde la frontera han llegado hasta a Coapa jugadores que se han convertido en referentes con las Águilas, como Guido Rodríguez, Darío Benedetto, Pablo Aguilar y Henry Martín.

América continúa de vacaciones en este receso invernal; sin embargo, la directiva continúa trabajando en reforzar al equipo de cara al Torneo Clausura 2022, en el que buscarán la revancha luego de que en el 2021 se quedaron con las manos vacías pese al buen trabajo que realizó Santiago Solari.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: OMAR ISLAS, PRIMER REFUERZO PARA EL EQUIPO DE ANDRÉS LILLINI