rubens-sambueza-veia-a-santiago-solari-jugar-para-aprender-de-el

Rubens Sambueza: 'Veía a Santiago Solari jugar para aprender de él'

Rubens Sambueza en un partido con Toluca
Rubens Sambueza en un partido con Toluca | IMAGO7
El volante de Toluca destacó la calidad del DT de América, así como su rápida adaptación como entrenador en Liga MX
2021-04-22 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Rubens Sambueza y Santiago Solari comparten un mismo origen y querencia, y volverán a verse las caras el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez, cuando América visite al Toluca en la penúltima jornada del torneo. Ambos nacieron como jugadores en el River Plate de Argentina en épocas no tan distantes y ya alguna vez en el futbol mexicano tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el 2009. en un duelo entre Estudiantes Tecos y Atlante.

Sambu no esconde la admiración por el actual técnico de las Águilas desde que éste debutara como futbolista en 1996 y confiesa que aprendía mucho de su juego al desenvolverse en la posición de volante por izquierda y ser hombre desequilibrante con gran visión a la ofensiva.

"Aquí en México sí me tocó enfrentarlo (a Solari) cuando yo jugaba en Estudiantes Tecos y él en Atlante. Era un gran futbolista con mucha técnica individual y con un prestigio importantísimo. Nos tocó jugar en River Plate donde él fue Campeón al igual que yo como volantes por izquierda. La verdad que cuando yo era más chico lo miraba mucho cómo jugaba y también a la “Bruja” Berti porque lo hacían en mi posición de volante por izquierda y quería aprender de ellos", señaló Rubens a RÉCORD.

El estratega azulcrema registra en su primer torneo en suelo azteca números envidiables, ya que después de relevar a Miguel Herrera el equipo ha mostrado más orden y suma 35 puntos que representan el segundo lugar general y la calificación directa a la Liguilla.

Santiago Solari en un partido con América

"Ya como técnico creo que continúa aprendiendo día a día y se sigue perfeccionando; dirigió en uno de los equipos más importantes de España y del mundo como Real Madrid y ahora lo hace en un club muy importante de México. Personalidad le sobra para dirigir y creo que se adaptó muy rápido al futbol mexicano", indicó Sambueza.

Aunque América llega a territorio escarlata con la ‘tranquilidad’ de una clasificación asegurada, en los Diablos se juegan la vida y el capitán ‘olvidará’ por 90 minutos la admiración hacia Solari.

"Que vengan técnicos con esa experiencia europea y con ganas de seguir trascendiendo le hace muy bien al futbol mexicano. De mi parte le deseo mucho éxito, sólo el domingo no porque nos enfrentamos, pero los otros partidos sí (risas)", concluyó el ‘14’ de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SOLARI HA PRIORIZADO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE SU PLANTILLA PARA EVITAR RECAÍDAS