América se convierte una vez más en uno de los cuatro mejores equipos del torneo luego de vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca en los Cuartos de Final del Clausura 2025. Para este partido, las Águilas tuvieron un héroe mexicoamericano, pues Alejandro Zendejas anotó un doblete que a la postre fue completamente suficiente para la victoria azulcrema.

No existe paternidad de Pachuca ni de nadie
"Estos dos partidos se demostró de que estamos hechos y que no le tenemos miedo a nadie", declaró Zendejas luego del partido. También el futbolista de las Águilas fue cuestionado al respecto de su próximo posible rival, ya que, si los resultados se dan, podría volver a existir un Clásico Capitalino ante Cruz Azul en Semifinales: "La verdad el que sea, nosotros nos preocupamos por lo nuestro, es lo que se demostró hoy en este partido", complementó el seleccionado norteamericano.
"La defensa está bien sólida, Malagón atajando, como siempre nos salva, Henry corriendo recién regresando, ahí se nota las ganas que tenemos de sacar esto adelante", agregó el dorsal 17 del América.

La lesión no es grave
Rumbo al final del partido de Vuelta, Zendejas se resintió en un pique rumbo a la portería de los Tuzos, situación que generó preocupación en la afición azulcrema; sin embargo, el extremo americanista asegura que no hay de qué preocuparse pese a que aún tiene que hacerse las pruebas pertinentes.
"Justo alcancé a frenar cuando sentí lo que iba a pasar, no creo que sea nada serio, pero seguro vamos a sacar estudios y todo para descatar cualquier cosa", fueron las palabras con las que Zendejas busca la calma de la afición águila.





