america-aficion-hizo-caso-a-recomendacion-y-dejo-de-emitir-grito-homofobico

América: Afición hizo caso a recomendación y dejó de emitir grito homofóbico

América y Morelia previo al partido
América y Morelia previo al partido | MIGUEL PONTÓN
Los seguidores azulcremas mostraron buen comportamiento en las gradas en el duelo ante Morelia
2019-12-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América advirtió que cumpliría con el protocolo contra el grito homofóbico. Antes del arranque del partido, el sonido local amenazó con que que se procederá conforme las nuevas reglas que imperan en el futbol mexicano.

Después de que se difunfiera en diversos medios de comunicación la omisión del protocolo contra el grito prohibido durante el partido de Ida de los Cuartos de Final, la directiva puso cartas en el asunto.

Afición del América durante partido ante Morelia

Previo el arranque del encuentro contra Monarcas, el sonido local advirtió a los aficionados y solicitó que se señale al que incurra en emitir el grito homofóbico.

Durante el partido de Tigres, el público entonó el grito de “puto” más de una decena de veces, en donde el silbante Fernando Guerrero no realizó ninguna acción cómo detener el encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BRUNO VALDEZ VE COMO VENTAJA CERRAR EN EL ESTADIO AZTECA

Durante los primeros despejes del arquero Carlos Sosa, un sector muy reducido de la afición americanista gritó, aunque fue disminuyendo la tendencia conforme avanzaron los minutos.

Debido al buen comportamiento de la gente, no fue necesario hacer la petición de que los asistentes se abstuvieran de gritar a través del sonido local.