¿América amarrará el título tras empatar de visita? Esto dicen las estadísticas

América se ha consagrado después de empatar en la Ida
América se ha consagrado después de empatar en la Ida | MEXSPORT
El cuadro azulcrema se ha coronado en las cuatro finales en las que ha empatado en la Ida, esta es la quinta final.
2024-05-24 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Las Águilas del América 'salieron con vida' del Estadio de la Ciudad de los Deportes después de empatar a un gol con la Máquina Celeste de la Cruz Azul en la Final de ida del Clausura 2024.

Este empate le da ilusión al americanismo, esto de acuerdo a las estadísticas, pues cada que el equipo ahora dirigido por André Jardine empata en el primer partido de las Finales se termina coronando como campeón de la Liga MX.

Quiñones celebra el gol ante Cruz Azul

En la temporada 1970-1971 empató sin goles el primer partido de la Final ante Toluca, en la vuelta, América ganó 2-0 y se coronó como campeón, en la 83-84 igualó contra las Chivas Rayadas del Guadalajara a dos goles, mientras que, en la vuelta, goleó al Rebaño 3-1 y alzó el campeonato.

Durante el Clausura 2005 igualó a un tanto en el Estadio Tres de Marzo ante Tecos, en el Estadio Azteca los azulcremas apabullaron a los tecolotes por marcador de seis goles a tres, en el Apertura 2023 Tigres y América igualaron a uno, en la vuelta el equipo de André Jardine venció 3-0 y lograron un campeonato más en la historia del americanismo.

Este domingo América recibe a Cruz Azul en la búsqueda de la decimoquinta estrella, con el antecedente favorable de haber empatado en la cancha del Estadio Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉ JARDINE LAMENTÓ DEJAR IR OCASIONES DE GOL: 'LO QUE VA A MARCAR LA FINAL ES LA CONTUNDENCIA'