america-apelara-la-tarjeta-roja-que-recibio-federico-vinas-frente-al-atlas

América: Apelará la tarjeta roja que recibió Federico Viñas frente al Atlas

Federico Viñas jugando partido con América ante Atlas en la Liga MX
Federico Viñas jugando partido con América ante Atlas en la Liga MX | MEXSPORT
El conjunto de Coapa mostró su descontento con la decisión arbitral que tomó Marco Antonio Ortiz
2022-01-24 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En América están convencidos de que la tarjeta roja a Federico Viñas fue injusta y la directiva apelará la decisión a la Comisión de Arbitraje. RÉCORD pudo saber que en Coapa tienen argumentos para pensar que el castigo será revertido. 

La jugada de la sanción causó polémica desde ese momento ya que ninguna de las tomas que se mostraron en la transmisión del partido se aprecia con claridad una mala intención por parte del americanista inclusive, en una de ellas, puede ver que ni siquiera hubo un contacto a plenitud y solo se trató de un roce del zapato al momento de caer. 

Sin embargo, en caso de haber existido el contacto que señaló Marco Antonio Ortiz, es evidente que el uruguayo nunca tuvo la intención de agredir al rival y fue consecuencia de la forma en que cayó, giró su cuerpo e intentó levantarse de inmediato sin observar en ningún momento a su oponente. 

Federico Viñas tras ser expulsado por Marco Antonio Ortiz

América se ha caracterizado por ser un club que asume responsabilidades y respeta decisiones arbitrales cuando son conscientes que hubo elementos para castigarlos, no obstante, en esta ocasión piensan que hubo un señalamiento injusto y por ello esperarán que la decisión sea justa y puedan contar con su delantero para el partido contra San Luis de la próxima jornada.

Federico Viñas tras ser expulsado por Marco Antonio Ortiz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ÁLVARO JIMÉNEZ E IVÁN ALEJO, EN EL RADAR DE LAS ÁGUILAS COMO REFUERZOS