america-bajas-del-primer-equipo-han-perjudicado-a-sub-20-suman-7-derrotas

América: Bajas del primer equipo han perjudicado a Sub 20; suman 7 derrotas seguidas

Los jugadores de la Sub 20 de América previo a un partido
Los jugadores de la Sub 20 de América previo a un partido | IMAGO7
La escuadra que comanda Paulo Serafín ha tenido que cederle piezas clave al Piojo Herrera
2020-10-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La crisis del equipo Sub 20 del América tocó fondo el fin de semana con la derrota ante León. Ya son 7 derrotas de manera consecutiva en los que han recibido 25 goles y en donde el menos culpable es el cuerpo técnico que encabeza Paulo Serafín.

El momento negativo que viven las Águilas en dicha categoría tiene una razón: las ausencias del primer equipo. El haberse quedado sin ninguno de sus defensas centrales, más los jugadores que tuvieron que partir a concentración con Selección Mexicana, provocaron que Miguel Herrera echara mano de las Fuerzas Básicas y sumara a su plantilla elementos que son columna vertebral en el equipo Sub 20.

Ramón Juárez, Emilio Lara, Santiago Naveda, Paolo Ríos, y hasta el portero Fernando Tapia son jugadores que están participando en el equipo del Piojo y aunque no tengan actividad y se queden en la banca, el hecho de estar disponibles les resta posibilidades de jugar con los de su categoría. 

Paulo Serafín en partido con la Sub 20

A esto también se le suma que el lateral Adrián Goransch se la ha pasado prácticamente lesionado desde que llegó, mismo caso de Tarek Sirdah, quien no ha logrado adaptarse y su actividad ha sido mínima con el equipo, por lo que Serafín ha tenido que improvisar y encarar con suplentes gran parte del campeonato. 

Sin embargo, esos no han sido todos los problemas en Sub 20, encima de todas las bajas que han sufrido, el cuerpo técnico también tuvo que encontrarle un reemplazo por obligación a uno de sus mejores jugadores, el mejor asistente del club, Morrison Palma debido a que el futbolista fue castigado dos partidos por una polémica extra cancha. 

“Sinceramente nos hemos visto muy limitados, sacar los partidos no ha sido fácil con tantas ausencias, sobre todo en defensa, hemos recibido muchos goles por lo mismo”, reveló una fuente Sub 20 a RÉCORD. 

LA ÉPOCA DORADA DE LA SUB 20: EL TETRACAMPEONATO

Hace una década las cosas eran totalmente diferentes en las Fuerzas Básicas del América. Del Torneo Apertura 2010 al Torneo Clausura 2012, las Águilas fueron superiores a todos y consiguieron un Tetracampeonato.

Posteriormente varios jugadores de esa misma camada lograron consolidarse en Primera División, como fue el casi de: Hugo González, Ventura Alvarado, George Corral, Erick Pimentel, Antonio López, Martín Zúñiga, además de Raúl Jiménez y Diego Reyes, quienes inclusive fueron jugadores de exportación al futbol europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: LAS ÁGUILAS ACUMULAN 13 LESIONES EN LO QUE VA DEL 2020

Sin embargo, es importante mencionar que pocas veces fueron requeridos los jugadores de la categoría con el primer equipo, que para ese momento tenían dentro de su plantilla a figuras como Pável Pardo, Guillermo Ochoa, Daniel Montenegro, Christian Benítez, entre otros.