america-barras-americanistas-piden-paciencia-a-la-aficion-para-volver-al

América: Barras americanistas piden paciencia a la afición para volver al estadio

Las barras piden paciencia para volver
Las barras piden paciencia para volver | IMAGO7
Integrante de la barra Disturbio aseguró que volverán con todas las medidas necesarias
2021-04-02 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

La afición americanista aguarda con ansias el regreso a las tribunas del Estadio Azteca y aunque aún no hay una fecha definida debido a que en la Ciudad de México prevalece el semáforo naranja, algunas de las barras de las Águilas también esperan las indicaciones de las autoridades y del propio club para volver a las gradas y, por lo pronto, dan un mensaje de paciencia.

“Debe haber mucha paciencia para regresar nuevamente al estadio, ya tenemos un año esperando y lo más importante es la salud de todos. Tarde que temprano se va a dar, las medidas sanitarias en conjunto con el gobierno, el club y el Estadio Azteca ya nos las harán llegar y veremos qué es lo que nosotros podemos aportar todavía. El uso de cubrebocas ya es parte de la nueva normalidad y lo vamos a implementar, el uso de gel también para entrar y otras cosas más”, así lo expresó Diego Minor, integrante de Disturbio y líder referente de todas las barras azulcremas.

En un principio, la reapertura se daría con un aforo del 30 por ciento de la capacidad del Azteca y en los grupos de animación esperan que se les tome en cuenta porque son parte importante del apoyo incondicional al equipo.

 

 

 

“Tenemos una excelente comunicación con el club, gobierno y los referentes de diferentes barras: el Ritual del Kaos, Monumental y Disturbio, alguna gente arriba que se hace llamar La Interna. Estamos en alrededor de cinco mil. Si se abren los estadios serían con un 30 por ciento y vamos a ver que la directiva nos apoye. Ojalá la Liga también nos tome en cuenta porque al final somos parte importante del colorido. Va a estar la gente que realmente va a ver a su equipo, la demás que no tiene conciencia o que no quiere usar el cubrebocas mejor que se quede en su casa”, expresó.

Diego narró que ya pudieron estar presentes en pequeños grupos en algunos inmuebles como El Kraken de Mazatlán y para volver a casa en Santa Úrsula no debe haber desesperación por parte de toda la hinchada a pesar de que el deseo es grande.

Diego Minor, integrante de Disturbios

“Toda la afición me está preguntado, y más la pasional que va cada 15 u ocho días a seguir al equipo, cuándo es el regreso. De hecho ya lo hicimos en Mazatlán, fuimos muy pocos y así paulatinamente se volverá. Es muy importante que armes esa imagen de lo que estamos haciendo, que es resguardar la seguridad de todos. Por medio de nosotros los dirigentes y referentes se les dice que no se desesperen, estamos en constantes pláticas con el club para que se nos diga cuándo se podría estar de nuevo en el Azteca”, apuntó.

“En ocasiones en diferentes puntos se reúne la gente, de cinco o diez personas máximo. Hace un par de meses hicimos un torneo de futbol con todas las medidas de sanidad. Pero sí es desesperante no ver a tu equipo, es algo muy pasional que lo traes en la sangre y al final quieres regresar a la cancha. Ya nos esperamos un año y vamos a hacerlo más dependiendo de las autoridades y de lo que gente del propio club nos marque”, agregó Minor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: HENRY MARTÍN, DESCARTADO VS NECAXA; CÓRDOVA SIGUE EN DUDA