america-henry-martin-descartado-vs-necaxa-cordova-sigue-en-duda

América: Henry Martín, descartado vs Necaxa; Córdova sigue en duda

Henry Martín en un partido con las Águilas del América
Henry Martín en un partido con las Águilas del América | IMAGO7
Federico Viñas podría iniciar el partido ante Necaxa supliendo a Henry, mientras que Córdova sería suplente
2021-04-01 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América guardará a su bombardero del torneo este fin de semana para no poner en riesgo su participación en la Liguilla y juegos decisivos de la Liga Campeones de Concacaf. Henry Martín, goleador del equipo, tendrá descanso y todo apunta a que Federico Viñas volverá a tener la oportunidad de ser titular con las Águilas.  

Se sabe que no es un tema grave, pero tal y como ocurrió con la Selección Nacional, el cuerpo técnico optará por rotar al delantero azulcrema, quien no verá actividad con la intención de recuperar el músculo de su pantorrilla al cien y evitar un desgarre que lo deje fuera de circulación por más tiempo justo en la recta final del campeonato.

Henry Martín en un partido con las Águilas del América

Además, con el inicio de la Concachampions, el conjunto azulcrema en abril tiene un calendario saturado considerando que jugará 6 partidos en menos de un mes, por lo que la dosificación de sus futbolistas en todas sus líneas comenzará a ser habitual.

CÓRDOVA SIGUE EN DUDA

En América buscan darle solución rápida al golpe que recibió Sebastián Córdova, quien la mañana de ayer tuvo revisión médica en un hospital al sur de la ciudad para valorar la gravedad de su herida en el pie. Por lo pronto, Córdova está contemplado al menos para salir al banquillo.

Sebastián Córdova en un partido con las Águilas del América

Es cierto que el futbolista de las Águilas está tocado y por ahora peligra su participación este fin de semana cuando reciban la visita del Necaxa, sin embargo, no está descartado y esperarán a ver su evolución a lo largo del día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMANUEL AGUILERA: 'DE NO HABER PERDIDO VS ATLAS SERÍAMOS LA MEJOR DEFENSA DEL TORNEO'

Hay que recordar que el canterano azulcrema sufrió un pisotón que le dejó una herida considerable durante la Final del Torneo Preolímpico contra Honduras el pasado martes.