america-benedetti-con-35-por-ciento-de-juegos-posibles-disputados-en-liga-mx

América: Benedetti, con 35 por ciento de juegos posibles disputados en Liga MX

Benedetti, incrédulo en un partido de América
Benedetti, incrédulo en un partido de América | IMAGO7
Las lesiones no han permitido al Poeta tener la continuidad deseada con las Águilas
2021-02-08 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El Poeta está de vuelta y el objetivo es cautivar a la Liga MX. Una vez más fue dado de alta Nicolás Benedetti y el fin de semana volvió a tener actividad con el equipo Sub 20, y reapareció haciendo gol.

El 2021 se espera que sea el año en donde el atacante del América finalmente pueda despuntar y demostrar su calidad, pues debido a lesiones, convocatorias y recientemente el contagio por Covid-19, no ha podido estar al 100 por ciento.

Y es que a dos años de su llegada, Benedetti apenas registra el 35 por ciento de los partidos que ha podido disputar en la liga con 28 de los 81 que se han desarrollado desde que llegó al club.

Benedetti, en un juego con la Sub 20 de las Águilas

Sin embargo, el propio jugador y su entrenador personal, Yamil Hurtado, tienen claro que la deuda con la afición existe y por ello dejarán todo este año.

“En nuestra cabeza ya estamos pensando en el próximo año y hacer una nueva readaptación y una buena recuperación para que el próximo año sea el mejor jugador de la liga”, declaró el entrenador en entrevista con RÉCORD hace algunas semanas.

Hay que recordar que en este lapso sufrió una lesión de ligamentos cuando buscaba un boleto con su selección a los Juegos Olímpicos, que lo dejó fuera más de medio año. Posteriormente, al regresar, se le rompió el menisco en un partido contra León el semestre anterior y antes de finalizar el año arrojó positivo por coronavirus.

Aunque su historial clínico con las Águilas inició en la Final de Copa MX de 2019, cuando se rompió el quinto metatarsiano a unas semanas de haber debutado con el equipo que dirigía entonces Miguel Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA SUPERÓ A PUEBLA SIN MUCHO BRILLO EN EL ESTADIO AZTECA.