América busca quedarse con Igor Lichnovsky de cara al Apertura 2024

Tigres busca vender al defensa chileno y las Águilas quieren extender el préstamo
d.estrada
Comparte en:

De cara al Apertura 2024, América busca mantener a uno de sus jugadores clave para el Bicampeonato de Liga MX. Igor Lichnovsky, quien tendría que regresar a Tigres por acabar su préstamo, tiene posibilidades de seguir bajo las órdenes de André Jardine, sin embargo, el equipo regiomontano no quiere ceder tan fácil ante este movimiento.

De acuerdo con Los InformantesTigres no quiere volver a ceder al defensa chileno. Sin embargo, la directiva del América aún no está tan convencida de hacer una gran inversión por Igor, pues aunque ha sido un pilar en la defensa de las Águilas, sus actitudes fuera de la cancha lo han vuelto una incógnita en cuanto a su rendimiento en un futuro.

Igor Lichnovsky con Emilio Azcárraga

Ante esto, según información de Carlos Ponce de León, en Coapa buscan extender el préstamo por lo menos un torneo más para no asumir el 100% de su salario. Asimismo, otra alternativa que buscan en América es ficharlo, pero con un costo "no tan alto", pues situaciones como 'La Triisecta', su ida al Gran Premio de Miami y su asistencia a la boda de Santiago Giménez a dos días de la Final tienen inconformes a algunos integrantes de la directiva de los actuales bicampeones.

Y es que al Lichnovsky fue pieza clave para que América solo haya recibido 12 goles en 17 juegos de temporada regular en la campaña anterior. Y es que en el Clausura 2024, el chileno fue el segundo extranjero de las Águilas con más minutos en la cancha con 970, solamente superado por Álvaro Fidalgo con 1,174.

Igor Lichnovsky en el Clausura 2024 con América

Asimismo, en sus dos torneos con América, Igor ha tenido múltiples acompañantes en la defensa central del equipo. Sebastián Cáceres, Ramón Juárez e Israel Reyes son algunos de los zagueros con los que ha jugado el chileno. Con todos estos futbolistas, Lichnovsky se ha sabido mantener en la titularidad y como un pilar del equipo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ERICK SÁNCHEZ ESTÁ EN EL RADAR DE AJAX; PACHUCA CONSERVARÍA 30% DE SU CARTA