america-clasico-joven-el-que-mas-se-le-dificulta-a-miguel-herrera

América: Clásico Joven, el que más se le dificulta a Miguel Herrera

Miguel Herrera en partido con América
Miguel Herrera en partido con América | IMAGO7
De los tres Clásicos, el de Cruz Azul es el más le cuesta ganar al timonel de las Águilas
2020-09-22 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Una de las marcas que Miguel Herrera alcanzó siendo director técnico del América fue haberse convertido en el entrenador con más 'Clásicos' ganados con 23 triunfos a Chivas, Pumas y Cruz Azul, sin embargo, precisamente el choque ante los celestes es el duelo que más se le dificulta al Piojo.

De las 18 veces que las Águilas de Herrera han enfrentado al conjunto de La Máquina, apenas ha ganado en 6 ocasiones, empatado en 8 y solamente 4 derrotas, números que lucen favorables, pero que en comparación con los otros 'Clásicos' las cifras están por debajo.

Sin embargo, tres de esos triunfos sobre Cruz Azul los consiguió en instancias de Liguilla, donde destacan las dos Finales en que el América consiguió levantar los dos títulos de Miguel Herrera como entrenador. Pero no es un secreto que el 'Clásico Joven' es el que se le indigesta más al estratega azulcrema.

 

Con quienes tiene dominado en un porcentaje alto es en el 'Clásico Capitalino' contra Pumas. El Piojo está convertido en el verdugo auriazul con 10 triunfos, 5 empates y solamente una derrota, estadísticas contundentemente dominadoras.

Finalmente, contra Guadalajara en el 'Clásico Nacional', este América es dominante también considerando que con la reciente victoria del fin de semana, el conjunto de Coapa llegó a 7 victorias por únicamente dos empates y dos derrotas, por lo que el Rebaño Sagrado también es un 'cliente' del Piojo.

"Los Clásicos son de orgullo y hay que ganarlos, después se verán las formas. Vamos paso a paso pero ya ganamos el primero de tres", declaró el Piojo tras superar a Chivas el fin de semana.

Miguel Herrera en partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN: NACHO GONZÁLEZ RECIBIÓ EMOTIVO HOMENAJE POR SUS 300 PARTIDOS CON LA FIERA