america-comienza-de-manera-oficial-su-aventura-en-la-bolsa-mexicana-de

América comienza de manera oficial su aventura en la Bolsa Mexicana de Valores

Emilio Azcárraga señaló que espera que este movimiento impulse el desarrollo deportivo del club
2024-02-20 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
m.zavala
Comparte en:

Se hace oficial la llegada de Club América a la Bolsa Mexicana de Valores. A las 10:19 am se dio el tradicional 'campanazo' que marca el inicio de la nueva aventura americanista en la BMV con un grupo selecto de representantes de la insitución para este momento.

Henry Martín, Miguel Layún, Jocelyn Orejel, Héctor González Iñárritu y por supuesto el propietario del club, Emilio Azcárraga, fueron los responsables de dar por inaugurado este momento histórico en la Bolsa, esperando que este desafío motive a que los equipos ganen los títulos 15 y 4 respectivamente; así lo manifestó el dueño del club.

“Hay mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta de las mujeres y la 15 de los hombres; pero hay muchos más que escriben esta historia, estamos muy contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores y poder ser pioneros de esta idea”, comentó el propio Emilio durante la ceremonia.
 
Será a través de la empresa Ollamani que Club América, Estadio Azteca y Play City estarán operando en la BMV. Sergio Arroyo, CFO (chief financial officer) del proyecto destacó e invitó a los inversores confirmando que existe una proyección importante tomando en cuenta que las Águilas cuentan con una afición de más de 30 millones en nuestro país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos.

“América cuenta con una afición mas de 30 millones en México y más de 10 millones en Estados Unidos. Hay que darle valor en el mercado e invitar a los inversores con esta empresa con una proyección importante, en apenas unos minutos que arrancó ya se duplicó su valor”, afirmó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: NACHO AMBRIZ SOBRE LA FALTA DE TÉCNICOS MEXICANOS EN LIGA MX: 'NO HEMOS APROVECHADO LAS OPORTUNIDADES'