america-como-queda-la-defensa-central-de-las-aguilas-para-el-apertura-2021

América: ¿Cómo queda la defensa central de las Águilas para el Apertura 2021?

Cáceres y Aguilera, previo a un Clásico Nacional
Cáceres y Aguilera, previo a un Clásico Nacional | IMAGO7
Con la salida de Ramón Juárez, el club de Coapa ya tiene definidos a sus cuatro zagueros de cara al próximo torneo
2021-06-28 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Con la incertidumbre que se ha generado respecto a los fichajes en América poco se ha hablado que la continuidad de Jordan Silva en el nido azulcrema parece una realidad.

Es verdad que el contrato del defensor era únicamente por cuatro meses, es decir, que el préstamo solamente duararía hasta el final del pasado torneo Guardianes 2021, sin embargo, debido a las necesidades de la plantilla, parece ser que el futbolista se mantendrá en el club un semestre más.

El reciente préstamo de Ramón Juárez con Puebla abrió la posibilidad de que la directiva americanista ofreciera una extensión de contrato por Silva, pues aunque Bruno Valdez ya está de regreso, las Águilas no pueden correr el riesgo de quedarse solamente con tres defensas centrales nominales sabiendo que jugarán Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf.

Es así como Jordan se mantendrá en el club como el cuarto defensor, recordando que los candidatos principales para el once titular es la tripleta de extranjeros que militan: Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y el propio Valdez.

Por ahora el zaguero central se encuentra realizando la pretemporada con el resto del equipo en la ciudad de Salt Lake y aunque su panorama luce complicado en cuanto a actividad se refiere, el jugador trabaja al máximo para estar listo para el momento en que Santiago Solari lo requiera.

Valdez y Aguilera, en un entrenamiento en Coapa

De momento su paso por América ha sido el más pobre en cuanto a cosecha de minutos considerando que apenas ha disputado 217, aunque también ha sido el club en donde menos tiempo ha estado.

PRESTAR CANTERANOS, PRÁCTICA COMÚN EN COAPA

La directiva del América mandó a uno de sus jugadores a foguearse en otro lado, pues la reciente salida de Juárez a La Franja se suma a otros préstamos de defensas centrales  que la directiva azulcrema ha hecho en los últimos años.

Haret Ortega, Oswaldo León y Daniel Zamora son tres casos similares al de Ramón, sin embargo, ninguno de ellos regresó a las Águilas al final de su periodo de préstamo.

Ortega terminó entrando en la negociación de Alan Medina con Toluca, equipo que se quedó con su carta. Oswaldo León y Daniel Zamora salieron de préstamo al Zacatepec hace un par de años, no obstante, ambos siguen militando en la Liga de Expansión con el Cancún FC y Celaya respectivamente.

No obstante, esta es una práctica muy común en Coapa, pues ha sucedido en muchas ocasiones más con excelentes resultados, el ejemplo más claro fue el de Sebastián Córdova, quien defendió la camiseta de Necaxa durante un año, en el cual logró consolidarse en Primera División para volver con América con las credenciales necesarias para pelear por un lugar en en el once titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURO LAINEZ EXPLICÓ LA PRETEMPORADA 'A LA EUROPEA' DE SOLARI.