america-cual-es-el-panorama-de-altas-y-bajas-para-el-apertura-2021

América: ¿Cuál es el panorama de altas y bajas para el Apertura 2021?

Solari da indicaciones en un juego del América
Solari da indicaciones en un juego del América | IMAGO7
Santiago Solari ya diseña la plantilla azulcrema de cara al próximo torneo
2021-05-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

A amoldarle el equipo al míster. Hace unos días, trascendió que el delantero chileno Nicolás Castillo no entra en los planes del América para el siguiente torneo, pero ese fue solamente el inicio de la reestructura que se planea en el Nido en donde Santiago Solari tendrá la libertad de elegir nombres que afinen su plantilla.

Se sabe que una de las prioridades será la reducción de extranjeros para poder cumplir con lo que exige la Liga MX para el siguiente certamen, por lo que además de Castillo, el paraguayo Sergio Díaz será el sacrificado para dejar su registro libre.

Sin embargo, la directiva también está abierta para escuchar ofertas por el volante colombiano Nicolás Benedetti y por el central argentino Emanuel Aguilera, a quienes ven como dos fichas de cambio.

Giovani Dos Santos, previo a un partido de las Águilas

El caso de los jugadores nacionales es exactamemte el mismo: Solari tiene claro cuales son aquellos elementos a los que les buscaría salida para poder hacerse de nuevas piernas, y ahi destacan los casos de Jordan Silva, Alan Medina, Giovani Dos Santos y Alonso Escoboza, quienes son cuatro de los jugadores que se buscarían acomodar en otros clubes; inclusive, hay versiones que ya dan como un hecho la llegada del exToluca Medina al Necaxa.

Otra ventana que se abrió para negociar es la de Tigres, que con la llegada de Miguel Herrera al banquillo, no se descarta uno o dos posibles movimientos entre ambas directivas, siendo Jorge Sánchez y Bruno Valdez dos de los elementos que no ven con malos ojos en el conjunto universitario y que son de toda la confianza del Piojo en su paso por las Águilas.

En el caso de las altas para el club, está confirmado que ya existen pláticas con Puebla y Querétaro para intentar sumar al lateral izquierdo Salvador Reyes (La Franja) y al mediocampista Fernando Madrigal (Gallos), aunque no se descarta que una vez liberadas las plazas de extranjero, Solari pida los servicios de algún jugador de su confianza en Europa, tal y como sucedió con el español Álvaro Fidalgo, su único fichaje por ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERICO VIÑAS ESTARÍA EN LA MIRA DE TIGRES.