america-doctor-ortega-pronostica-regreso-de-bruno-valdez-en-seis-meses

América: Doctor Ortega pronostica regreso de Bruno Valdez en seis meses

Bruno Valdez es atendido en el campo tras su lesión
Bruno Valdez es atendido en el campo tras su lesión | MEXSPORT
El médico que realizará la operación al defensor paraguayo explicó que la situación del guaraní es muy similar a la que tuvo Benedetti
2020-08-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El doctor Rafael Ortega reveló el diagnóstico de la lesión de Bruno Valdez, jugador del Américaal cual va a operar este miércoles para hacerle una reconstrucción de ligamentos, por lo cual pronosticó que el paraguayo estará aproximadamente seis meses fuera de circulación.

“Estuvo todo bien documentado, el mecanismo de la lesión, desafortunadamente desarrolló un valgo forzado y ese mecanismo venció la resistencia del ligamento colateral medial y luego venció también la resistencia del ligamento cruzado anterior”.

Valdez reza previo a un juego del América

“Es necesario realizarle una reconstrucción de ambos ligamentos, lo cual se va a realizar el día de mañana y esperemos que Bruno esté de regreso en un promedio de seis meses para estar ya nuevamente a disposición de su equipo”, explicó para W Deportes.

El médico señaló que las lesiones de Valdez y Nicolás Benedetti son muy similares, aunque dejó en claro que el guaraní tiene buen pronóstico para recuperarse y volver a las canchas.

“Son similares (lesiones de Benedetti y Bruno), quizá hoy a Bruno se le agrega la lesión de ligamento colateral, la cual Nicolás no tenía, pero en general son lesiones que su cirugía tiene buen porcentaje de éxito y que tenemos muchas posibilidades de regresar a Bruno a su profesión”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA, PRIMER EQUIPO MEXICANO QUE LLEGA AL MILLÓN DE SUSCRIPTORES EN YOUTUBE.