america-emanuel-aguilera-baja-de-las-aguilas-hasta-seis-semanas-tras

América: Emanuel Aguilera, baja de las Águilas hasta seis semanas tras operación

Emanuel Aguilera junto a Guillermo Ochoa en la cancha del Azteca
Emanuel Aguilera junto a Guillermo Ochoa en la cancha del Azteca | IMAGO7
El doctor Rafael Ortega estima que el azulcrema estará en recuperación durante mes y medio
2020-12-02 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El doctor Rafael Ortega, quien fue operado con éxito al defensa del América, Emanuel Aguilera, dio sus primeras impresiones tras la cirugía de menisco medial realizada al jugador y reveló que esta consistió en hacer una reparación y apuntó a que el tiempo de recuperación es de seis semanas. 

“Está joven, tiene 32, en ese momento se recuperan rápido. Aguilera se lesionó el ligamento colateral medial, ocupa trabajo de rehabilitación, por eso ocupa seis semanas”. 

“En cuanto a la localización de la lesión, que fue una lesión del menisco medial, fue la misma estructura, las dimensiones son diferentes, requirió una reparación pequeña, en los tiempos de recuperación para la reparación del menisco es igual, estaríamos hablando de seis semanas para que pueda hacer futbol intenso, normal”, declaró el médico en conferencia de prensa. 

Emanuel Aguilera durante el partido de los Cuartos de Final ante Chivas

Aunque, el galeno tapatío, no garantizó que el argentino vaya a recuperarse exactamente en seis semanas, ya que dejó en claro, que cada organismo responde de diferente manera y dependiendo su evolución se puede tener un panorama más claro para saber si el jugador podrá anticipar o retrasar su regreso a las canchas. 

“Los tiempos no son recetas de cocina, siempre tiene que ser esas semanas, todos los organismos respondemos diferentes, la evolución que va teniendo va marcando la posibilidad de adelantar o diferir su regreso a la actividad profesional normal, todo tiene cierta flexibilidad de acuerdo a la evolución del paciente”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: XOLOS OFRECE A LAS ÁGUILAS UN INTERCAMBIO DE FABIÁN CASTILLO POR ROGER MARTÍNEZ

Emanuel Aguilera en un partido de Liga MX