america-emanuel-aguilera-muy-cerca-de-renovar-contrato-con-las-aguilas

América: Emanuel Aguilera, muy cerca de renovar contrato con las Águilas

Aguilera cerca de renovar con América
Aguilera cerca de renovar con América | IMAGO7
El defensa se ha ganado la confianza de Solari y su renovación está por concretarse
2021-11-16 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En Coapa están en el proceso de análisis y recuento de daños con los futbolistas que tienen fecha próxima de vencimiento de contrato, uno de ellos, es Emanuel Aguilera, quien está prácticamente amarrado un año más con América.

RÉCORD pudo saber que las negociaciones entre el argentino y la directiva fluyen y es que el defensor ha cumplido con algunas metas así como con el número de minutos disputados que consolidaban la renovación del contrato casi en automático, en un caso muy similar al de Mauro Lainez.

Además, otro detalle importante para que se diera la renovación con el club, es que Aguilera se ganó la confianza de Santiago Solari por su lectura táctica, posicionamiento, juego aéreo y liderazgo en la línea defensiva, inclusive, para algunos miembros del Cuerpo Técnico, Ema es actualmente uno de los que mayor seguridad ofrece en la zona.

Aguilera cerca de renovar con América

Dichos dotes de liderazgo se pudieron observar claramente durante el último partido amistoso disputado en Estados Unidos donde las Águilas cayeron por la mínima diferencia, y a Ema se le pudo notar gritando instrucciones desde el banquillo como si se tratara de un Auxiliar más para Solari.

Por lo tanto el jugador sudaméricano tendrá un año más para marcar 3 anotaciones y con eso superar a Alfredo Tena, 'Capitán Furia' quien es el defensa con más goles en la historia del equipo con 26 tantos.

"La renovación se va a dar, solo es cuestión de tiempo para que la directiva y el jugador se sienten a firmar el contrato", confirmó una fuente consultada por RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI SOBRE DIRIGIR A RIVER DESPUÉS DEL AMÉRICA: 'OJALÁ SUCEDA EN ALGÚN MOMENTO'

Aguilera cerca de renovar con América