america-en-que-consiste-la-pretemporada-a-la-europea-de-las-aguilas

América: ¿En que consiste la pretemporada 'a la europea' de las Águilas?

Jugadores del América en el arranque de la pretemporada
Jugadores del América en el arranque de la pretemporada | CLUB AMÉRICA
Los primeros 10 días el trabajo será intenso, pues habrá doble sesión y después vendrán los amistosos
2021-06-25 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América arrancó con los trabajos de su Pretemporada en Estados Unidos donde en los primeros 10 días se trabajará a doble sesión por la mañana y la tarde con trabajos intensos que ayudarán a la recuperación de la condición y fortalecimiento de los musculos luego de volver de un periodo de inactividad.

RÉCORD pudo saber que la acumulación de trabajo en estos días será importante ya que la plantilla lleva más de un año sin hacer una Pretemporada debido a que en todo el 2020 se tuvo que preparar el certamen desde y de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

 Se sabe que Bruno Militano, Preparador Físico de las Águilas, será la figura principal en esta etapa de precompetencia en donde se les exigirá a los jugadores carga, fuerza, aérobica, técnica, táctica, ventajas que te puede dar una Pretemporada por el volumen de trabajo que se realiza en comparación a los días habituales de entrenamiento en Coapa.

Posteriormente después de esta carga de trabajo intenso de diez días, el equipo tendrá que descargar todo lo trabajado en los partidos amistosos cuando empiece el Tour Águila el próximo 4 de julio en la ciudad de Utah, sede de su actual búnker ante el subcampeón Santos.

Otro factor a destacar y no menos importante que todo el trabajo físico es generar unión en el grupo, razón por la cual es conveniente aislarse y encerrarse en un complejo que los haga convivir las 24 horas del día para  incorporar a los refuerzos con el resto de la plantilla y al mismo tiempo tratar de que los canteranos que hicieron el viaje se sientan parte del primer equipo.

 Integrantes de las Águilas en una de las sesiones
ACONDICIONAMIENTO

Después de un periodo de inactividad el objetivo principal es recuperar la condición física de los jugadores.

 VELOCIDAD 

Trabajos de corta duración y alta intensidad donde para estimular la velocidad de los futbolistas.

 GIMNASIA

En el gimnasio se realizarán trabajos cortos pero explosivos que ayudan a incrementar la masa muscular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IVÁN ZAMORANO: 'ARTURO VIDAL RECIBIRÁ UNA OFERTA DEL AMÉRICA'