america-hara-valida-la-opcion-de-compra-por-mauro-lainez-con-tijuana

América hará valida la opción de compra por Mauro Lainez con Tijuana

Mauro Lainez en un partido con el América
Mauro Lainez en un partido con el América | IMAGO7
El jugador de las Águilas superó su lesión y disputará su segunda Liguilla con los Azulcremas
2021-11-14 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El fin de semana trascendió que Mauro Lainez superó con éxito la lesión muscular que padecía y con ello, se perfila a su segunda Liguilla con América, equipo con el cuál extenderá su estadía debido a que el club hará válida la opción a compra de su préstamo.

La historia de los Lainez seguirá creciendo en el Nido azulcrema ya que las directivas de América y Tijuana cerrarán el traspaso definitivo del mediocampista con las Águilas de manera total.

Se sabe que el préstamo del futbolista está por finalizar, sin embargo, en el contrato se estipuló que si Lainez cumplía con cierto número de partidos disputados, la compra a Xolos sería en automático, y aunque no se conoce el detalle de las cifras, los 32 juegos jugados y 2169 minutos en la cancha han sido suficientes para que la venta se consolide.

Mauro Lainez en un partido con el América

Hay que recordar que Mauro fue una petición directa del pasado Cuerpo Técnico pues fue el propio Miguel Herrera quien solicitó al atacante, no obstante, solo pudieron trabajar juntos unos días recordando que en diciembre pasado dieron por finalizada la era del Piojo en Coapa.

Pero Lainez se adaptó bien al club, y supo llenar el ojo de Santiago Solari con quien se convirtió en un titular constante del equipo jugando por toda la banda izquierda como lateral, volante y extremo; e incluso en algún momento ha sido habilitado por la otra banda.

"Viene el vencimiento de contrato de Lainez que tiene una cláusula que si jugaba ciertos minutos se hacía en automático la compra, vamos a hacerla efectiva", confirmó Santiago Baños en entrevista con TUDN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BUSCARÁ TENER AL 100% A LEO SUÁREZ PARA COLOCARLO EN EL MERCADO DE FICHAJES

Mauro Lainez en un partido con el América