america-henry-martin-se-unio-a-cabanas-y-otras-figuras-que-llegaron-a-40

América: Henry Martín se unió a Cabañas y otras figuras que llegaron a 40 goles como Águilas

Henry Martín festeja un gol con América
Henry Martín festeja un gol con América | IMAGO7
El mexicano sigue escalando en la historia de goleadores azulcremas
2020-11-14 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Henry Martín, delantero del América, poco a poco comienza a escalar peldaños en la historia del club, y fue durante el Guard1anes 2020 que logró romper una nueva marca, pues el gol que le marcó a los Bravos de Juárez en la última jornada de la fase regular, significó la anotación número 40 para él, vistiendo la camiseta azulcrema.

Cabe destacar que, en las últimas dos décadas, Martín se convirtió en el sexto artillero de las Águilas en alcanzar las 40 dianas y figura en dicho listado junto a delanteros de gran calidad, que dejaron huella en la institución. 

Salvador Cabañas, es quien lidera esta lista, pues el paraguayo militó en el América del 2006 al 2010, y en este lapso de tiempo anotó 98 goles, algo que lo convierte en uno de los mejores delanteros que han desfilado por Coapa en los últimos 20 años. 

El siguiente en la lista es nada más y nada menos que, el último ídolo del americanismo, Cuauhtémoc Blanco, que, aunque debutó y anotó varios goles vestido de amarillo en la década de los 90’s, fue a partir del año 2002 cuando regresó de su travesía por Europa, que logró perforar el arco rival en 92 ocasiones, algo que hizo hasta el 2007 cuando se marchó del equipo. 

Oribe Peralta ocupa la tercera plaza de este ranking; el Hermoso, que se vistió de Águila desde el 2014 hasta el 2019, anotó 74 goles.

Los delanteros que han logrado 40 goles

Christian Benítez también aparece en este selecto grupo; pese a que, su estancia por Coapa fue muy corta, del 2011 al 2013, convirtió 52 anotaciones, catapultándose, como uno de los mejores centros delanteros que ha tenido el América en la era moderna. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ SOBRE AMÉRICA: "LES DESEO TODO EL ÉXITO Y VAMOS POR EL CAMPEONATO" 

No podemos olvidarnos de Kleber Boas, carismático delantero brasileño, que militó en el América del 2005 al 2006, lapso de tiempo que le bastó para llegar a las 44 anotaciones.